#TusCaminosdelCante: “Y Jerez tuvo una reina… La Paquera de Jerez”

Se cumplen 17 años del adiós de Francisca Méndez Garrido, la Paquera de Jerez, para mayor honra y gloria de los cantes. Motivo por el cual, sus sobrinos Alonso y Antonio Flores Méndez, en nombre de toda su familia, han querido dedicarle este programa a la carta en su recuerdo.

Nos acordamos hoy de Paquera de Jerez, gracias a sus sobrinos, con una selección especial: bulerías de la Plazuela con Parrilla de Jerez; tientos con los hermanos Manuel y Juan Morao de sus grabaciones históricas; fandangos en directo con Paco Cepero; bulerías de Antonio Gallardo a La Perla de Cádiz con el entonces nombrado como Parrillita; unos testimonios suyos recogidos en Jerez en 1998 donde saca a su hermana Margari – madre de Alonso y Antonio – a bailar y para despedir su Cantaora de España, de nuevo con la guitarra de Manuel Fernández Molina, Parrilla de Jerez.

Puedes escucharlo en el canal Ivoox:

Ir a descargar

O en nuestro canal de YouTube:

Alonso y Antonio Flores Méndez están en los puestos 25 y 26 de la plaza de Abastos de Jerez donde atienden siempre con un paladar exquisito, como hicieron siempre su gente de toda la vida. Allí tenéis el pescado y marisco más fresco de generación en generación.

¡Gracias a los dos por confiar en #TusCaminosdelCante (aunque alguna vez se nos escapa Caminos del Flamenco…) y por compartir este tiempo de radio en línea con todos nosotros.

¡La Paquera de Jerez, siempre viva en nuestro recuerdo!

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s