Cada vez más personas confían en nuestro pódcast a la carta

El podcasting o pódcast se ha convertido en los últimos dos años en uno de los medios online más populares. No en vano, se estima que en la actualidad hay más de 660.000 podcast en producción, lo que equivale a más de 28 millones de episodios disponibles bajo demanda. (Portada de uno de nuestros espacios de radio a la carta que los sobrinos de la Paquera, Alonso y Antonio Flores Méndez dedicaron a su tía)

Tal es el grado de popularidad de estas emisiones online que ya pueden optar a los prestigiosos premios Pulitzer de periodismo. Un dato que habla muy a las claras de enorme futuro y la implantación de este modelo en la nueva sociedad que precisa consumos distintos a los tradicionales.

Teniendo en cuenta todo ello, y gracias a nuestra permanente renovación, hemos apostado por el nuevo formato que va dejando muy atrás los antiguos modelos de radiodifusión. Los Caminos del Cante, un programa que lleva en antena nada menos que 28 temporadas consecutivas desde 1992, ha ido poco a poco configurándose y adaptándose al apagón analógico y la llegada de las nuevas tecnologías

La verdad es que en un principio no pensábamos la línea ascendente de empresarios, festivales, artistas, universidades instituciones que se quieren sumar a nuestros caminos con esta radio a la carta. Pensamos que el gran aporte de esta nueva manera de promocionar tus proyectos, eventos, vídeos o discos radica en que tú eres el guionista del programa y nosotros, con nuestra experiencia de más casi 30 años en la radio le damos forma.

Portada de uno de nuestros pódcast a la carta

Es una forma rápida, eficiente y muy económica de llegar a tus contactos y a los nuestros, que suman ya más de 20.000 agregados a la familia de caminantes en las distintas redes sociales. Además este formato se transmite muy fácilmente y su escucha es muy ágil, dado que los pódcast no suelen superar los 20 minutos de duración. También cabe la posibilidad de mantener una entrevista con quien se desee.

Ya sabéis, si quieres promocionar cualquier tipo de evento, proyecto, libro o trabajo discográfico relacionado con nuestro arte flamenco en sus más diversas formas, #TusCaminosdelCante / Radio a la carta es tu sitio. Funcional, dinámico y muy cercano.

Podéis consultar en nuestro correo electrónico la forma de colaborar con este proyecto sin ningún compromiso, te sorprenderán:

loscaminosdelcante@yahoo.es


Aquí van algunos ejemplos de caminantes y amigos que, cada vez en mayor número, confían en esta nueva forma de promoción. Si te gustan, ya puedes escoger tu guion y tener tu pódcast personalizado.

Aquí tenéis el enlace de la portada, dedicado a La Paquera de Jerez, por sus sobrinos Alonso y Antonio Flores Méndez, quienes regentan uno de los mejores puestos del pescado de la plaza de Abastos de Jerez:

Nuestro amigos del Freiduría Gallega el Nuevo Jerezano de la calle Arcos de Jerez regaló esta promoción al disco de Jaime ‘Candié’, vecino del barrio de la Albarizuela:

La peña flamenca Buena Gente de Jerez regaló a sus socios el recital que organizó con Tomás de Perrate y Paco de Amparo. Aquellos que no pudieron asistir físicamente agradecieron y mucho el detalle de su entidad:

El Soniquete de Lola se lanzó a la aventura de crear el I Festival Flamenco de Andorra y ahí estaba nuestro espacio para darle la mayor difusión, escuchando a los protagonistas del evento y la organizadora, Lola Vallespí:

Tabanco ‘El Pasaje’ siempre arracimado a nuestras culturas del vino y el flamenco, con Antonio Ramírez al frente, tuvo el detalle de colaborar con el disco de Jesús Agarrado ‘El Guardia’:

Los amigos del Ateneo Arbonaida de El Cuervo regalaron a La Banda Morisca un pódcast para la promoción de su nuevo disco ‘Gitana mora’:

La Universidad de Cádiz a través de su Servicio de Extensión Universitaria ha depositado su confianza en #TusCaminosdelCante para dar a conocer a fondo todas sus actividades flamencas. Aquí un pódcast con entrevista a Rocío Márquez:

El I Festival Flamenco Expomusic de Zamora tuvo una amplia repercusión gracias también al altavoz de nuestro pódcast. Aquí una crónica sonora del paso de Esperanza Fernández gracias al Foro Flamenco de Zamora:

La peña Flamenca Miguel Vargas en dedicatoria a Antonio Reyes por el reconocimiento al artista chiclanero en La Semana Cultural de Paradas (Sevilla):

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: