#TusCaminosdelCante: ‘A la Banda Morisca, un arabesco de emociones’

Nueva entrega de nuestra ‘radio a la carta’ donde los caminos del cante son tus caminos. El Ateneo Arbonaida de El Cuervo tiene la gentileza de dedicar este espacio a sus amigos – casi hermanos – de La Banda Morisca y de paso a toda la familia de caminantes.

Como advierten en su web oficial, la formación andalusí del sur del sur está integrada por músicos de distinta procedencia que convergen en la música de raíz y tradición, con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente. Inspirado por esta herencia andalusí y por el romancero tradicional, el grupo propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas andalusíes, Chaabi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwane…) con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Triana…).

De sus tres discos, escuchamos algunos fragmentos para desembocar en ese homenaje de la banda a la Choza de Juaniquí, un lugar emblemático y que cada año organizan nuestros amigos del Ateneo Arbonaida que han querido compartir esta dedicatoria a la Banda Morisca y a todos sus seguidores.

Escucha el pódcast en la plataforma ivoox:

Ir a descargar

O en nuestro Canal de YouTube:

José María Castaño @Caminosdelcante

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s