El guitarrista El Amir en la BSO de la nueva película de James Bond

Cuando hablamos que nuestro arte flamenco rompe todas las fronteras geográficas y temporales no estamos exagerando un ápice. Esta noticia corrobora que los artistas de nuestro género, o relacionados con el mismo, comparten las más altas y mediáticas experiencias artísticas relacionándose con las bellas artes. (Fotografía de El Amir por Penélope Sierra)

Gracias al amigo Miguel Salinas Barroso ‘Kiko’ de la agencia The Borderline Music hemos sabido que Amir, artista afincando en Málaga, ha grabado la guitarra flamenca para la nueva película de James Bond  “Sin Tiempo para Morir”, banda sonora compuesta por Hans Zimmer.

El Amir, fotografía Penélope Sierra

Lleva colaborando con Hans Zimmer desde hace tres años como su nuevo guitarrista solista en el fascinante espectáculo “The World of Hans Zimmer”, recorriendo las mejores y más grandes arenas de Europa y España (O2Arena, Wembley Arena, Wizink Center, Palau Sant Jordi, …), una celebración sinfónica en toda regla.  Aparece en algunas de las últimas bandas sonoras de películas famosas de Hollywood como El Ritmo de la Venganza (Jude Law), Bob Esponja 3 – Un héroe al rescate, El Niño Jefazo 2 y más recientemente El Ejército de los Ladrones (Netflix). En la actualidad, continúa con la promoción de su último trabajo discográfico “Andalucía” (Medalla de Plata en los Global Music Awards).

Aquí tenéis la pieza musical referenciada

Además de sus trabajos con Hans Zimmer, El Amir es conocido por su excelente trayectoria y su incansable búsqueda de nuevos desafíos y horizontes musicales consiguiendo abrir nuevos caminos para la guitarra flamenca. Es la combinación perfecta para grabar en una banda sonora de James Bond. En esta banda sonora, El Amir está rodeado de artistas de renombre como Arturo Sandoval, Billie Eilish y Johnny Marr (The Smiths), convirtiéndose en el primer guitarrista flamenco que aparece y graba en una banda sonora de la saga de James Bond.

Nota enviada por la agencia The Borderline Music


Otra entrada del artista que te puede interesar de su obra discográfica ‘Andalucía’:

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s