‘El arte está por encima de los hombres’. Insignia de oro de Tío José de Paula a Manuel Morao

Aún cuando la querida peña flamenca Tío José de Paula me ofreciera estar en la presentación del acto, un compromiso profesional firmado con varios meses de antelación me impidió estar junto al querido y admirado Manuel Morao. (Foto: José Carlos Cabrera)

De todas formas, estuve representado por mis padres y tuve la ocasión de saludar telefónicamente al patriarca de los Morao y al arcangélico torero Rafael de Paula, camino de Cáceres desde Valladolid. Nada más queda felicitar al maestro de la guitarra por un acto que entrará en la historia de la Peña Flamenca Tío José de Paula de Jerez. El acto contó con la presentación de los compañeros Pepe Marín y Juan Garrido.

Han sido muchos los medios que se han volcado en la reseña del acto, desde Los Caminos del Cante os invitamos a que visitéis la de nuestro amigo José Carlos Cabrera, quien dice así en sus primeras líneas:

Foto: José Carlos Cabrera. Blog la sexta llave del cante

“Emocionante entrega de la por parte de la directiva de la peña Tío José de Paula, al último mohicano, al último de la edad del oro del cante jondo, al guitarrista Manuel Morao en Valdespino Bodega Real Tesoro llena de artistas y aficionados a este mundo. Y emocionante por muchas cosas, por la buena pinta de tío Manuel, por su talante, por su fenomenal cabeza, y sobre todo porque quien sino él, del orbe de lo flamenco se merece éste y todos los reconocimientos, él, que no solo hizo su carrera, sino que impulsó a otros a perpetuar el clasicismo de este arte. Una razón incorpórea callada pero que ahí está …/… Pero para la entrega de la insignia quedaba una sorpresa, otro jerezano ilustre, el torero Rafael de Paula asiste al evento y a petición del presidente de la Peña, Joaquín el Zambo, hace los honores de condecorar a Tío Manuel Morao”.

Damos las gracias al amigo y compañero José Carlos Cabrera por su disponibilidad para compartir su artículo con toda la familia de caminantes. Puedes disfrutar de la publicación, que contiene algunos vídeos, al completo en este enlace:

https://lasextallavedelcante.blogspot.com/2021/10/el-arte-esta-por-encima-de-los-hombres.html

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Un comentario en “‘El arte está por encima de los hombres’. Insignia de oro de Tío José de Paula a Manuel Morao”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s