El Amir presenta “Andalucía”, su nuevo disco de guitarra

El virtuoso multi-instrumentista flamenco Amir John Haddad – El Amir – presenta este mes de febrero “Andalucía”, su nuevo disco de guitarra dedicado a la tierra andaluza. En concreto, este álbum saldrá el 28 de febrero de 2020, coincidiendo con el Día de Andalucía.

El trabajo incluirá un tema dedicado a cada provincia y un tema sorpresa que cerrará el disco y traspasará todas las fronteras del flamenco y la guitarra. Además, El Amir lanzará un single de adelanto a principios de febrero, titulado también “Andalucía” y que será la pieza que abra este disco.

“Andalucía” es su tercer disco de guitarra flamenca, un disco que homenajea a la tierra flamenca en la que ya de pequeño veraneaba y cuyas canciones pasan por rumbas, seguiriyas, granaínas, tantos, alegrías, soleás, mineras, incluso por una nana. Diez maravillosas composiciones flamencas llenas de emoción, fuerza, madurez y guitarras virtuosas inundadas de pura melodía.

Fecha de Presentación: 30 de Marzo en el Teatro Lara de Madrid

En cada disco El Amir quiere contar algo nuevo, regalarle al público y aficionados caminos y sonidos distintos. El disco es un homenaje a las últimas tres décadas del flamenco. El Amir se ha recreado en los arreglos y timbres para evocar todos aquellos sonidos que a él le han influenciado e inspirado desde niño.

Hay una Granaína dedicada a Juan Habichuela, una Seguiriya a Pepe Justicia quien fue su maestro durante su estancia en Jerez de la Frontera y unos Tangos al maestro Paco de Lucía evocando los aires del maestro en su toque.

La esencia multi-étnica y multi-instrumentista de El Amir se refleja en cada uno de los temas que componen “Andalucía”. Como en cada uno de sus trabajos, este disco también recoge la personalidad, madurez, sonido y estilo propio del artista. El Amir se caracteriza porque sus mundos sonoros abarcan diferentes estilos de música, no solo el flamenco, lo cual aporta a todas sus piezas musicales una riqueza única.

Entre los estilos que maneja se encuentran la música árabe, el folklore mediterráneo, el rock, el funk, la música electrónica o la música hindú. Estas habilidades le empujaron a ser galardonado con el Global Music Award el pasado junio.

El Amir ha ultimado los últimos detalles de este disco mientras giraba con el célebre y galardonado compositor de bandas sonoras de Hollywood Hans Zimmer, interpretando todo el repertorio de guitarra del tour “The World of Hans Zimmer” como solista acompañado por otros músicos y la Symphony Orchestra of the Bolshoi Theatre, Belorusia. El Amir lleva trabajando con Hans Zimmer desde el principio de la gira en 2017, llenando las más grandes y reconocidas arenas de toda Europa.

Ha tocado con grandes músicos como Marcus Miller o Stanley Clark además de una larga lista de colaboraciones con músicos de varios estilos musicales, lo que le han llevado a consolidarse como el único guitarrista flamenco de su nivel capaz de tocar varios estilos musicales e instrumentos de cuerda tan diferentes (laúd árabe, buzuki griego, saz turco, banjo, bajo y guitarra eléctrica…) con gran maestría y virtuosismo y toda la esencia flamenca, siendo a la vez fresco e innovador.

Nota remitida por Fº Miguel Salinas Barroso “Kiko”, gabinete de Prensa, Imagen y Comunicación de The Borderline Music

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s