‘El Torta’ será protagonista de una importante publicación en 2023

El último día del año siempre estará señalado en rojo para la familia de caminantes; a la par de despedir el año recordamos la figura del cantaor y amigo Juan Moneo Lara. Hoy, cuando se cumplen ya 9 largos años sin su presencia, creo que es el momento de compartir esta primicia que llenará de ilusión a sus muchos seguidores. (Foto de Pedro Carabante, publicada en el perfil oficial del cantaor en FB)

Tras sopesar varias posibilidades, la prestigiosa revista impresa BIG Sur Series (Editorial Hojas de Hierba) ha comenzado ya a dar forma y contenido a una publicación monográfica entorno a la obra artística de Juan Moneo Lara ‘El Torta’. Al habla con su director, Antonio López Cañestro, nos dice que ‘será una obra coral donde varios autores de reconocido prestigio y conocimiento sobre el cantaor ofrecerán diferentes perfiles en forma poliédrica sobre su personalidad y legado’. Me consta, y aún no puedo adelantar demasiados detalles, que será una galería literaria y flamenca de primerísimo nivel ilustrada con fotografías y algunos grabados, entre ellos de Luis Márquez, quien será autor de la portada.

Portada de Luis Márquez del actual número de la Revista BIG Sur series, donde publicamos un artículo sobre Luis de la Pica

La obra tiene prevista su salida justo dentro de un año, para conmemorar así los diez años de orfandad que sentimos todos sin el ‘pura sangre de la Plazuela de Jerez’. Ni que decir tiene que ahí estarán Los Caminos del Cante con una satisfacción que va pareja a la responsabilidad de rendir memoria como es debido a nuestro Juan Moneo ‘El Torta’.

Por cierto, no puedo tampoco adelantar mucho, pero os ruego estéis pendientes a nuestra web: todo apunta a que en el verano de 2023 se va a celebrar un magno homenaje a su figura con grandes artistas en un lugar que era muy especial para él. Hasta aquí puedo contar…

De momento, y para recordarlo como es debido, os invito a esta celebrada entrada de nuestra sección catando vídeos que tiene a Juan como protagonista. ¡Siempre el recuerdo nuestro Torta!

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Un comentario en “‘El Torta’ será protagonista de una importante publicación en 2023

  1. Me encantaría disfrutar de esta publicación y ojalá siga el ejemplo y podamos disfrutar de otros grandes cantaores. Guitarristas y bailaores – as. Gracias por la iniciativa

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: