Pódcast | Identidad, el piano cantaor de Dorantes

Una de las más gratas sorpresas del año ha sido el disco, que suma el séptimo en solitario, de David Peña ‘Dorantes’. Grabado en directo en el Teatro Cajasol de Sevilla, durante un concierto celebrado el 6 de octubre de 2022, se configura como un itinerario sonoro de vivencias que trata de contar, tal vez cantar, los hitos que han ido jalonando su fértil trayectoria musical.

Si en el anterior trabajo el pianista hizo una versión sobre la odisea de Magallanes y Elcano en su vuelta al mundo, en Identidad. Live in concert (Flamenco Scultura, 2022) el protagonista nos invita también a un viaje, pero hacia su interior. Allí donde se encuentra el músico reconocido internacionalmente pero también el gitano de Lebrija que nunca perdió el compás y el dolor hecho un himno de los suyos. Es un disco, pues, en el que Dorantes se desnuda para hacer que su piano dicte la sentencia del cante que lleva dentro.

Lógicamente en este formato pódcast solo puedo compartir pasajes o fragmentos de algunas de las piezas que se incluyen en el disco. Como la soleá, granaína, siguiriya o tangos sin olvidar su Orobroy, la banda sonora de toda una vida que, ahora, Dorantes comparte como un mosaico sonoro deslumbrante. Así sin más aditivos y como dice la soleá de los suyos: Sentaíto (en mi piano) y repasando mis memorias.

Visita la web Expoflamenco para escuchar esta nueva entrega del pódcast de la serie caminos:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: