Espacio Expoflamenco, desde Jerez y para ‘los sentimientos del mundo’

Uno de los últimos fandangos grabados por Paco Toronjo tuvo una dedicatoria muy especial. Tras acordarse de los suyos: ‘El Lumi, Antonio González y el resto del equipo’, añadió con la contundencia expresiva que le era habitual: ‘y para los sentimientos del mundo’. (En la foto de Expoflamenco: Leonor Leal, encargada de inaugurar el local junto a Tomás de Perrate y Alfredo Lagos)

El inmortal alosnero se dirigía a todo ser humano con sensibilidad para con cualquiera de sus manifestaciones musicales, sin distingo. Unos oasis en este devernir de la vida, y entre ellos, qué duda cabe, nuestro arte jondo que es queja y belleza a un mismo tiempo.

Fandangos de Paco Toronjo que dedica a los sentimientos del mundo

En la calle Diego Fernández Herrera de Jerez acaba de ser inaugurado un nuevo espacio que pretende ser un punto de encuentro para toda la comunidad flamenca repartida por todo el mundo. Un lugar para la cultura del arte jondo en sus más variadas manifestaciones. Una isla de temple en las prisas globales del planeta donde pararse, respirar y sentir de lleno el cante, el baile y el toque sin importar raza, religión ni país.

Muy pronto tendréis noticias de muchas actividades que se van a desarrollar en Espacio Expoflamenco donde todas y todos tendrán cabida. De momento, agradecer a Mitch Helten y Jafelin Palacios el desarrollo de este nuevo proyecto cultural que nace como un sueño: hacer posible todo aquello que unen los sentimientos flamencos de la humanidad.

Así lo han contado nuestros compañeros de la web Expoflamenco, donde sabéis que colaboramos con nuestra serie caminos en sus recursos multimedia en forma de pódcast. ¡Enhorabuena a todo el equipo que conforma esta gran familia!:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: