El XXXIX Concurso del Cante por Livianas llega a su gran final

La Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, presidida por Andrés Bernal, dará por concluida la trigésimo novena edición del Concurso de Cante por Livianas esta sábado 3 de septiembre con la celebración de la Gran Final que tendrá lugar en la Caseta Municipal de Las Canteras a partir de las diez de la noche.

Antes de entrar en el contenido de la velada, os recuerdo el trabajo que hicimos sobre la Toná – Liviana a través de Juan Talega y Antonio Mairena. De ahí la selección de la foto de portada que también está dedicada al Festival del Cante Jondo Antonio Mairena que se celebra estos días:

El evento, que estará presentado por Manuel Miranda Mena, contará con la actuación de Jesús Méndez como artista invitado. La Gran Final contará también con el espectáculo de la Compañía Flamenca de Lucía Moreno: ‘Pasión Andaluza’ con el cante de Joaquín de Solas, el toque de David Cuevas, y al compás y baile, Sara ‘La torbellino’ y Yadhira Sánchez.

Las fases previas a esta Gran Final se han venido celebrando desde el 29 de abril hasta el pasado 16 de julio en la sede de la peña, en calle San Alejandro. El concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y de la Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, entre otras.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: