‘Dorantes’ y Lara Wong actuará en el ciclo Jazz en la Frontera de Jerez

Las instalaciones del Cine Astoria de la calle Francos acogerán entre los días 18 y 20 de agosto el Festival Joven Jazz en la Frontera; una organización que está a cargo de nuestro amigo Paco Barroso Robles (Faro Producciones). El jazz y el flamenco se darán la mano con dos grandes artistas, David Peña Dorantes y Lara Wong. (En la foto, Dorantes en una foto promocional de Sergio Caro)

Dentro de la nota de la rueda de prensa de presentación de esta convocatoria, los responsables afirmaron que el pianista lebrijano David Peña Dorantes ‘hace mucho tiempo que no viene a Jerez y que estará aquí con su espectáculo nuevo y será un auténtico lujo tenerlo en directo’. Por su parte, y en cuanto a artistas que también pisan escenarios propios del flamenco, se ha destacado la presencia de la instrumentista Lara Wong  “que es una artista de origen japonés que toca la flauta travesera y el bansuri y que junto a su trío pondrá en escena el espectáculo con el que ha ganado el premio a la mejor instrumentista en el Festival de Las Minas”. Junto a ello, están anunciados otros artista de la talla de Paula Bilá Trío, El domador de medusas o Laurent Coulondre.

Unas fechas que han generado cierta polémica por su coincidencia con los días grandes de la Fiesta de la Bulería de Jerez

Como ha reseñado el compañero David Montes en la web Flamencomanía, la coincidencia de fechas y horario con la celebración de la Fiesta de la Bulería de Jerez, da lugar a una más que posible contraprogramación desde el propio seno del Ayuntamiento de Jerez.

https://flamencomania.es/noticias/el-ayuntamiento-de-jerez-se-contraprograma-a-si-mismo-la-fiesta-de-la-buleria

Seguramente sus responsables – Juventud e Igualdad y Cultura, por resumir – usarán como argumento que son dos disciplinas musicales diferentes y, por tanto, cada una tendrá su público. Pero no es menos cierto, que hoy por hoy, el pianista David Peña Dorantes arrastrará su público flamenco al equipamento del Cine Astoria. Aunque muestre su faceta más jazzística, el arte jondo forma parte en cada una de sus propuestas. Algo muy parecido ocurre con Lara Wong a quien su querencia al mundo flamenco le ha procurado una Lámpara Minera en la Unión; por tanto, el flamenco de algún modo es más que seguro que asome tambiénpor su repertorio.

Lara Wong, instrumentista japonesa, ha conseguido una prestigiosa Lámpara Minera del Festival Internacional de las Minas de la Unión por su dedicación a la música flamenca. La foto está publicada en el perfil FB del Festival Jazz de la Frontera

Teniendo en cuenta que los dos acontecimientos se celebren tan cerca en ubicación y además que la entrada al Festival de Jazz de la Frontera sea libre y gratuita, frente a los 20 euros de la entrada a la Fiesta de la Bulería, no deja de ser una posible contraprogramación del propio organizador. Nuestros avezados munícipes siguen en su carrera en pos de mostrar su altas capacidades.

Aquí está el cartel de la convocatoria:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: