‘Bodegas Gallardo Vejer, vinos & flamenco experience’, el jueves 18 de agosto

Nos ilusiona especialmente la invitación que hemos recibido de Bodegas Gallardo de Vejer de la Frontera para llevar hasta allí nuestra experiencia de vinos y cantes. La cita tendrá lugar el próximo jueves 18 de agosto, a las 20,30 horas, en sus instalaciones de La Barca Vejer, carretera a Barbate (junto a la conocida Venta Pinto). En portada, detalle del cartel anunciador.

Bodegas Gallardo Vinos de Véxer tiene una historia muy particular e interesante. Sus inicios tienen lugar en 1870, siendo la bodega más antigua del municipio; si bien es desde Chiclana donde en 1987, Manuel Gallardo Romero, familia de bodegueros desde el siglo XlX, traslada su bodega y la ubica en Vejer, a orillas del río Barbate, a pie de la colina de la Villa, en la zona conocida como La Barca de Vejer. Zona fresca y protegida de los vientos, puerto natural donde se comerciaba con vinos desde la más remota antigüedad.

Los vinos de Véxer tuvieron fama de buena calidad desde antaño. No obstante, al ir desapareciendo el cultivo de la viña en el término se nutre, en buena parte, de las localidades vecinas como Chiclana y Conil. Siguiendo la tradición centenaria de la familia de elaborar y embotellar los mejores vinos de la zona se ha conseguido una gran gama de vinos de autor con un toque diferente que aúna tradición y modernidad y que no se pueden encasillar fácilmente por su originalidad.

Con estas premisas hemos preparado una sesión especial de flamenco y vinos teniendo en cuenta las particularidades de estas Bodegas Gallardo de Vejer de la Frontera. Nuestro objetivo es trazar puentes sensoriales donde el vino se comunique e interactúe con los cantes y toques flamencos según las cualidades organolépticas de aquellos y la naturaleza de estos.

Los vinos escogidos para la cata serán Marisquero, Cabo Trafalgar, Portum Baissipo y Clarito que irán acompañados por sus correspondientes tapas en armonía y maridaje con su prestancia. Para que el júbilo se extienda a todos los sentidos posibles se acompañará la palabra, el cante y el toque por cada uno de estos vinos. Toda una eclosión se sensaciones que propician las culturas ancestrales del vino y el flamenco en nuestra tierra andaluza. La cata con todos sus elementos tiene un precio de 25 euros pax. Una oportunidad única de descubrir cómo se comunican vinos y cantes al unísono y en primera persona.

Al frente de la experiencia, estará quien suscribe José María Castaño, divulgador por toda Europa de este proyecto desde hace años, director de Los Caminos del Cante y Formador Homologado de Los Vinos de Jerez. Junto a él, haciendo de portavoces de los vinos de Bodegas Gallardo de Vejer, estarán Ángel Torres, al cante, y Manuel Heredia, a la guitarra.

Os esperamos.

Más información en:

  • Bodegas Gallardo
  • Carretera Vejer-Barbate s/n (La Barca),
  • 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
  • Telf.: +34 956 45 10 80
  • Email: info@bodegasgallardo.com

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: