Jerez se prepara para celebrar su 55ª Fiesta de la Bulería

El evento, dedicado al barrio de Santiago, se celebra del 15 al 20 de agosto con cinco espectáculos, cuatro de los cuales se celebran en la Alameda Vieja. La programación, dará comienzo el lunes 15 con la Gala de Jóvenes Promesas del Flamenco de Jerez, a cargo de la Compañía ‘Jóvenes Flamencos, que presenta el espectáculo ‘Jaleo’, dirigido por María José Franco. (En la foto de Javier Fergó / Fundarte, Manuel Liñán a su paso por el Festival de Jerez 2022 quien será encargado de dirigir la gala Flamenco Festival Londres)

El miércoles 17 tendrá lugar la Fiesta inaugural de la Fiesta de la Bulería, Toda una vida’ contará con artistas consagrados como María Vargas, Romerito de Jerez, Ángel Vargas, y la gente de ‘Tío Juane’.

El espectáculo del jueves 18, y como ya viene siendo habitual, estará dirigido por un valor joven, en este caso el bailaor Fernando Jiménez con el espectáculo, denominado Fiesta de la Bulería Joven ‘Alfa y compás’. Contará con las voces de Manuel de la Nina, Enrique Remache, Manuel Moneo Carrasco, Juan de la María, Coral de los Reyes y Ana de los Reyes, Estefanía Zarzana y Junquera así como intervenciones especiales de: Felipa del Moreno, Lela Soto o el invitado especial, José Valencia y la guitarra de Pepe del Morao. El baile de Saray García acompañará a Fernando.

El viernes 19 de agosto, y dentro del propósito del Ayuntamiento de internacionalizar el flamenco, dedicando un día a un país, ciudad o Festival con vinculación especial con el flamenco de Jerez, le toca el turno a la Gala ‘Flamenco Festival Londres’; Se trata de una mezcla de jerezanos y artistas de fuera, dirigidos por el Premio Nacional de Danza Manuel Liñán, bailarán el propio Manuel Liñán, Gema Moneo, Alfonso Losa y Miguel Ángel Heredia. Las voces de Dolores Agujeta, David Carpio, Miguel Lavi y la guitarra de Francisco Vinuesa con Carlos Merino a la percusión complementarán el elenco.

Para cerrar la presente edición, el sábado 20 de agosto estará la participación de Antonio El Pipa, que ofrecerá 55º25º’ . Un espectáculo que contará con la colaboración especial del Pele de Navajita Plateá, con la música de Juan José Alba y Javier Ibáñez como guitarristas, con artistas invitadas como Juana la del Pipa, Remedios Amaya, el cante de Vicente Soto y Luís el Zambo.También ha anunciado la participación de María del Mar Moreno al baile, que sustituye a Manuela Carrasco hija, que ha sufrido una lesión y por tanto no podrá participar.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Un comentario en “Jerez se prepara para celebrar su 55ª Fiesta de la Bulería

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: