Antonio Conde publica la biografía de Frasquito ‘Yerbabuena’

Gracias al anuncio en las redes sociales del productor Chemi López, nos alegra anunciar que el compañero Antonio Conde González – Carrascosa ha publicado un nuevo libro, fruto de sus investigaciones. El apartado editorial del sello La Droguería Music ya tiene a disposición de las personas interesadas la biografía del cantaor Frasquito Yerbabuena. (Detalle de la portada del libro)

Se trata de un libro de 216 páginas con abundante información sobre este cantaor no profesional de Granada, fotografías inéditas y un CD con 20 cantes de pizarra de algunos artistas que popularizaron su fandango, más una grabación de 1981 en la que lo interpreta su hijo Francisco Gálvez Zarza.

Para mayor ilustración de este esperado trabajo del investigador granadino, compartimos las palabras que ha escrito el amigo Miguel Ángel Jiménez de Puente Genil, autor del prólogo de la recién publicada obra de Antonio Conde:

El autor del libro, Antonio Conde, en una conferencia. Foto de su FB

«Llevamos toda la vida oyendo hablar sobre Frasquito Yerbabuena, y no sabemos casi nada de este cantaor granadino. Antonio Conde González-Carrascosa ha venido a sacarnos de nuestra ignorancia, y ha cuajado una excelente biografía que nos enseña quién fue y la importancia que pudo tener. Cultivador de un fandango que lleva asociado su nombre, gran conocedor del cante de su tierra y todo un personaje de la sociedad granadina de su tiempo. La seriedad y el rigor de Antonio Conde son garantía de calidad, por lo que recomiendo a todo buen aficionado que se haga con un ejemplar. A lo que hay que sumar el compromiso y buen trabajo de La Droguería Music de Chemi López. Por último, porque es lo que menos importa, su autor me ha dado el privilegio de poder prologar este trabajo, me siento muy honrado y agradecido por ello. Es todo un honor. Mil gracias Antonio».

Desde Los Caminos del Cante felicitamos a Antonio Conde, quien estuvo varios años con nosotros en nuestra tertulia flamenca, por esta nueva aportación que seguro vendrá con el rigor que le caracteriza.


Portada y contraportada del libro editado por La Droguería Music de Chemi López

Para aquellos interesados en hacerse con esta obra os paso a continuación un enlace donde lo podéis conseguir:

https://ladrogueriamusic.com/libros/61-frasquito-yerbabuena.html

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: