Anabel Valencia y María Terremoto, pódcast en expoflamenco

Con esta tercera entrega doy por finalizados los episodios sonoros del pasado Festival de Jerez. Tras escuchar la veteranía de Pansequito y Luis el Zambo doy preceptivo paso a la juventud en las voces de Anabel Valencia y María Terremoto.(La fotos son de Tamara Pastora / Festival de Jerez)

Ellas vienen alumbrando los cantes femeninos de Lebrija y Jerez, respectivamente, con una gran calidad en sus propuestas artísticas. Así lo demostraron, cada una siguiendo los dictados de sus escuelas familiares, en la Bodega de los Apóstoles de González Byass los días 25 y 26 de febrero de 2022.

De Anabel Valencia, quien estuvo acompañada por Curro Vargas a la guitarra, destaco un cante por bulerías de claro sabor lebrijano rematadas con algunos apuntes de El Chozas, así como una portentosa siguiriya. De María Terremoto, con la guitarra de Nono Jero, una entrada por bulerías cortas de Jerez, que se convierten en bulerías para escuchar al ralentizar su candencia, y unos fandangos denominación de la casa terremotera. Para despedir, el cabal homenaje que rindió a su padre con Luz en los balcones, para el que invitó a Diego Carrasco. Las dos cantaoras estuvieron escoltadas a las palmas por Manuel Valencia, Manuel de Cantarote y Juan Diego Valencia.

Visita la web de Expoflamenco para esuchar el nuevo pódcast:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: