‘Con F de flamenco’, una plataforma para hacer realidad tus proyectos

Sevilla, 26 de noviembre de 2020.- La presentación de “Con F de Flamenco” ha tenido lugar en la sede de la Universidad Pablo de Olavide del centro de Sevilla, en calle Laraña. Una presentación en formato ponencia y taller práctico a la que asistió la directora de Innovación cultural y museos de la Junta de Andalucía entre otros agentes de la cultura pública y privada.

La plataforma es una iniciativa privada, impulsada desde El Soniquete de Lola, promotora y gestora cultural ubicada en Jerez. La iniciativa está en parte financiada por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. (DG Innovación Cultural y Museos) en el marco de la convocatoria en concurrencia competitiva dirigida a pymes culturales. (Convocatoria 2020).

En la presentación, intervinieron Lola Vallespí, Fundadora de El Soniquete de Lola y Angel González Romero, CEO de Universo Crowdfunding y uno de los mayores expertos sobre crowdfunding de España, asesor y conferenciante para instituciones públicas y privadas culturales relevantes.

Logo de la nueva plataforma que puede hacer realidad tus proyectos de discos, libros, vídeos, espectáculos…

Ángel Gónzalez impartió una conferencia online sobre las oportunidades que el crowdfunding abre a la comunidad del flamenco.

Con F de Flamenco es un proyecto innovador, cuyo objetivo es incentivar la creación y el emprendimiento en el flamenco. Gracias a esta plataforma, artistas, creadores, gestores culturales y todo tipo de organizaciones y personas físicas, podrán conseguir financiación para sus proyectos. En palabras de su impulsora “Permitirá sacar del cajón muchos proyectos que no se pueden llevar a cabo por la falta de financiación. Lo que repercutirá de forma positiva para reforzar la visibilidad del flamenco en general. Pero también para crear más oportunidades laborales en el sector”.

La creación de la nueva plataforma responde al momento actual, en el que más que nunca, el sector cultural en general, y el del flamenco en concreto, necesitan más apoyo, financiación y visibilidad.

Existen subvenciones y convocatorias públicas de instituciones públicas locales, provinciales, autonómicas o estatales. Pero no todo el mundo puede cumplir los requisitos solicitados, los procesos son muy lentos y engorrosos y las cuantías de ayudas dedicadas al flamenco son muy bajas en comparación con las necesidades del sector”, comenta Lola Vallespí. “Esta plataforma ayudará a muchos/as emprendedores/as del flamenco que no pueden optar a estas convocatorias públicas pero que tienen grandes ideas innovadoras e interesantes”.

Existen varias plataformas de crowdfunding en España para la cultura, pero hasta ahora ninguna especializada en flamenco.

La plataforma está abierta a proyectos de todo el mundo

A través del crowdfunding, se pueden financiar todo tipo de creaciones como espectáculos, libros, exposiciones, eventos, festivales, recitales, investigaciones, publicaciones, música. Y como mencionó Ángel Gónzalez Romero en su intervención, “también es una herramienta que ha tenido éxito en otro tipo de proyectos culturales como reformas de espacios culturales o restauración de patrimonio cultural. Un gran ejemplo en Sevilla, es la casa natal de Velázquez, cuya rehabilitación se llevó a cabo gracias a una campaña de crowdfunding lanzada desde Hispania Nostra”.

Una asesoría personalizada, se ofrece a todas las personas y organizaciones que deseen lanzar su campaña de crowdfunding en la plataforma, para ayudarles en el proceso de publicación de sus proyectos y para aumentar su éxito de captación.

Nota de prensa remitida por El Soniquete de Lola.

Información y contacto: Tel +34 625.144.359 / email: lola@elsoniquetedelola.com

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: