Los vinos de Jerez y sus cantes ondean su magia a más de 2.000 metros de altitud en Andorra

Crónica del Festival Flamenco de Andorra (1).-Una de las actividades que se han desarrollado en el I Festival de Andorra ‘Verde que te quiero verde’ fue nuestra Flamenco & Sherry Experience. Como sabéis, no se trata de un simple maridaje sino más bien de una interacción entre sendos universos sensoriales; juntos nos transportan a una magia muy especial.

La verdad es que nunca, al menos por nuestra parte, los eternos vinos viajeros jerezanos se han catado a esta altitud. Nada menos que en una cota 2.060 metros y en pleno paraje de los Pirineos del Principado de Andorra. Una experiencia única que nos permitió disfrutar de un jubiloso encuentro artístico en las alturas. Para ello, contamos además con la excelente colaboración de la Compañía B que coordina y gestiona El Soniquete de Lola. Buena parte de ellos, pusieron voz, guitarra y compás a ‘esos vinos que se escuchan y esos cantes que se beben‘ que gracias a los duendes del sur ondearon en tan singular escenario. Colaboraron al cante el linense José Luis Hernández por fandangos, así como los jerezanos Gema Carrasco (soleá) y Pedro Montoya ‘Chanquita’ (bulerías) acompañados todos por la guitarra de Rubén Martínez.

Gracias a ellos y a la organización, nuestros vinos y sus correspondientes cantes volvieron a conquistar las más recónditas esquinas del mundo por la sin par transmisión de emociones que ofrecen cuando comunican sus profundos mensajes. Debemos reseñar en este capítulo a los anfitriones del complejo Naturland cota 2.000; a Lola Vallespí (dirección) y Paco Benavent (quien fue un destacado sumilliers al servicio de la causa); al Comú de San Julia de Lòria, representado por Diana Sánchez; a los artistas reseñados; a los vinos de Bodegas Williams Humbert de Jerez (gama Don Zoilo y Canasta) y a todos los asistentes a esta cata ‘de altura’. Eso sí, sin olvidarnos del amigo Gabriel Arango, autor de las fotos.

Una nueva conquista de los vinos cantaores que disfrutamos en primera persona y que ya guardamos en la colección de nuestros mejores recuerdos, esos que quedan tan cerca del corazón.

José María Castaño @Caminosdelcante

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s