Tres años sin Manuel Moneo, “El bronce de la Plazuela”

Desde unos años a esta parte, cuando se acerca la Navidad en Jerez, paradójicamente el recordatorio se tiñe de cierta tristeza. Casualidad o no, se nos fueron tres grandes metales de la tierra como Agujetas, Manuel Moneo y El Torta en estos días tan señalados. (La foto es de Miguel Ángel Castaño)

A los tres tuvimos la suerte de unirlos en un disco, y su posterior espectáculo del mismo nombre VORS, Jerez al Cante (BBK, 2012). Recuerdo que, tras aquel mano a mano de Agujetas y Manuel Moneo en la película de Carlos Saura, se decía que nadie los iba a unir en un escenario. Y no fue una sola vez, sino dos: en el Festival de Jerez y en La Bienal de Sevilla, en los proscenios de Villamarta y la Maestranza, respectivamente.

Os prometo que cuando se cumplan los 10 años del disco, haré un especial para recordar algunas interesantes anécdotas de este encuentro. Pese a lo que decía cierta leyenda urbana, los dos Manueles tuvieron un trato más que correcto y se saludaron con cordialidad, pese a los inevitables celos de cada uno.

Hoy, 19 de diciembre, se cumplen tres años del adiós de El Bronce de la Plazuela, Manuel Moneo Lara. De momento, y como recuerdo al añorado cantaor, vamos a recordar el comienzo de la puesta en escena de VORS en el Festival de Jerez 2012. Junto a las voces de Luis el Zambo y Juan Moneo “El Torta”, se unieron de nuevo por tonás y martinetes los metales pesados de Manuel Moneo y Agujetas.

¡Un abrazo muy especial para toda la familia de Manuel Moneo desde los Caminos del Cante!

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s