Este sábado, 12 de diciembre, nos hemos despertado con la noticia del adiós de Juan Fernández Molina «Parrilla», quien tenía 77 años de edad. Con Juan tuvimos la suerte de trabajar en el espectáculo «Los Venerables de Jerez» en 2003, del que incluimos un vídeo. (Fotografía del archivo familiar)
Guitarrista, empresario y padre de grandes intérpretes del flamenco era una auténtica personalidad del flamenco jerezano. Curiosamente, no hace ni un par de semanas que pudimos saludarlo en un bar vecino al Parque de la Unión, donde el ya considerado como Tío Juan Parrilla acudía todos los días a desayunar parar con familiares y amigos.
Hijo del gran Parrilla «El Viejo» y miembro de una saga impresionante fue, a su vez, hermano de extraordinarios artistas como el también guitarrista Parrilla de Jerez y Ana Parrilla, bailaora. Además de ello, estamos seguros que pasará a la historia por ser el padre de toda una generación de intérpretes de gran altura como los hermanos Juan, Bernardo y Manuel, así como de Malena Parrilla. Durante su juventud acompañó a grandes del flamenco, especialmente del seno familiar como Terremoto o Tío Borrico; entre otros. Dirigió muchos años el tablao «Lagar del Tío Parrilla», donde dio muchas oportunidades de actuar a la cantera jerezana de entonces.
Sentimos mucho esta pérdida y mostramos nuestro pésame a familia y allegados. ¡Descanse en paz!
MOSTRAR MENOS