David y Alfredo Lagos, juntos y en directo durante el Festival de Jerez

Los hermanos David y Alfredo Lagos Aguilar, en sus facetas de cante y toque, respectivamente, se han alzado con todos los merecimientos con sendos Giraldillos en la pasada Bienal de Sevilla 2020. (En la foto de Javier Fergó, los hermanos Lagos escoltando a Marcos Flores en su espectáculo “Rayuela”)

Unos premios que no hacen sino corroborar la calidad interpretativa de estos hermanos y su constante progresión, fruto del estudio y de su alto compromiso con el flamenco. Claro que, este premio tiene una dedicatoria especial y en memoria a su tío Álvaro Aguilar quien los introdujo en las sendas del buen hacer. Además, el triunfo de David y Alfredo es un toque de atención a este Jerez que sigue queriendo vivir de las rentas del pasado y la genealogía sin más.

Sinopsis del programa

Bajo la dirección de Paco López, los hermanos David y Alfredo Lagos, cante y toque respectivamente, realizaron un brillante recorrido antológico por muy diferentes estéticas del repertorio flamenco y proto flamenco. El espectáculo “Rayuela” de Marco Flores brilló a una gran altura interpretativa en todos los órdenes. Tuvo lugar en Teatro Villamarta el pasado miércoles 4 de marzo y aquí tenéis la crónica sonora del mismo con sonido directo.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: