Los hermanos David y Alfredo Lagos Aguilar, en sus facetas de cante y toque, respectivamente, se han alzado con todos los merecimientos con sendos Giraldillos en la pasada Bienal de Sevilla 2020. (En la foto de Javier Fergó, los hermanos Lagos escoltando a Marcos Flores en su espectáculo «Rayuela»)
Unos premios que no hacen sino corroborar la calidad interpretativa de estos hermanos y su constante progresión, fruto del estudio y de su alto compromiso con el flamenco. Claro que, este premio tiene una dedicatoria especial y en memoria a su tío Álvaro Aguilar quien los introdujo en las sendas del buen hacer. Además, el triunfo de David y Alfredo es un toque de atención a este Jerez que sigue queriendo vivir de las rentas del pasado y la genealogía sin más.
Sinopsis del programa
Bajo la dirección de Paco López, los hermanos David y Alfredo Lagos, cante y toque respectivamente, realizaron un brillante recorrido antológico por muy diferentes estéticas del repertorio flamenco y proto flamenco. El espectáculo «Rayuela» de Marco Flores brilló a una gran altura interpretativa en todos los órdenes. Tuvo lugar en Teatro Villamarta el pasado miércoles 4 de marzo y aquí tenéis la crónica sonora del mismo con sonido directo.
Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast «Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio»:
Ir a descargar