Lebrija presenta su otoño flamenco como tributo a la Caracolá 2020

Cuatro actuaciones completan el programa presentado por el Consistorio de Lebrija de la mano de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, la Hermandad de los Gitanos de Lebrija y el patrocinio de la Bodega González Palacios. (Inés Bacán vuelve a su tierra tras su participación en La Bienal de Sevilla. Foto de su FB)

La Casa de la Cultura de la ciudad hermana de Lebrija acogió ayer el acto de presentación de un nuevo programa cultural donde el arte jondo local será el protagonista indiscutible. El Delegado de Cultura, Pepe Martínez, en la presentación afirmó que “en el mes de julio, la crisis del coronavirus nos impidió celebrar nuestra fiesta grande, la Caracolá Lebrijana y con esta programación le estamos rindiendo homenaje”. Al respecto aseveró que “con este programa apostamos  firmemente por nuestra cultura patrimonial y por nuestras costumbres”. 

Un momento de la presentación. Foto: Ayuntamiento de Lebrija

Programación

El programa contempla la celebración de 4 espectáculos desde el próximo 8 de noviembre al 6 de diciembre de 2020 y todo lo recaudado con la venta de las entradas irá destinado tanto a la Peña Flamenca como para la Hermandad de los Gitanos. El presentador del evento será José Vargas “Kilito“. Las mismas tendrán un precio de 7 euros para el primer espectáculo y 5 euros para los tres restantes. Podrán adquirirse tanto en la Peña Flamenca como en la Hermandad. Además, habrá disponibilidad en la Casa de la Cultura.

El 8 de noviembre a partir de las 13:00 h. en los viñedos de González Palacios abrirán la programación José Valencia, que estará acompañado a la guitarra por Juan Requena y Ricardo Moreno.

El 15 de noviembre, la cantaora Inés Bacán estará acompañada por Pedro María Peña a la guitarra. El espectáculo tendrá lugar en la Peña Flamenca a partir de las 13:30 horas. 

También en la Peña Flamenca, la bailaora Concha Vargas actuará el 29 de noviembre a partir de las 13:30 horas.  Al cante estará acompañada por Ismael de la Rosa, “El Bola” y José “El Pechuguita” y a la guitarra de Curro Vargas.

Cerrará la programación de Otoño Flamenco, Anabel Valencia el 6 de diciembre. Igualmente a partir de las 13:30 horas en la Peña Flamenca ofrecerá un recital de cante donde estará acompañada por Curro Vargas.

Fuente: Ayuntamiento de Lebrija

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: