La III Bienal “Canela de San Roque” apunta muy alto

Ayer fue presentada la tercera edición de la Bienal de Flamenco que lleva el nombre del añorado cantaor Canela de San Roque. Serán cinco citas las que se desarrollarán en el mes de octubre en el Teatro Juan Luis Galiardo de la población del Campo de Gibraltar. (La foto del cartel es de Juan Luis Monge)

Todas las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas, y se guardarán las medidas sanitarias para impedir la propagación del coronavirus. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en la taquilla del teatro a partir del lunes 21 de septiembre (de 10.00 a 13.00 horas), excepto la actuación de Farruquito en la jornada de la clausura, cuyo precio se ha fijado en 20 euros.

La presentación de la III Bienal tuvo lugar ayer viernes, 18 de septiembre, en el Cortijo Los Canos, de Pueblo Nuevo, contando con la participación del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y Alejandro Segovia (uno de los hijos del fallecido Canela de San Roque). Al finalizar la presentación, a la que acudieron la Familia Canela y varios de sus amigos y artistas que participarán en la bienal, tuvo lugar una actuación de José Canela al cante y Manuel Peralta al toque, que contó con el baile de David Morales. También asistieron los ediles Óscar Ledesma y María Collado.

Destaca sobremanera la concentración de primerísimas figuras que confieren al cartel una calidad extraordinaria. La “Gala de Entrega del Galardón de la Bienal 2020” se celebrará el viernes 16 de octubre, y en ella se rendirá homenaje a Juanito Villar, quien actuará con la guitarra de Manuel Jero.

José Canela, en representación de su familia, junto a la guitarra de Manuel Peralta ilustraron con su arte la rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento de San Roque

Programa de la III Bienal de Flamenco “Canela de San Roque”:

 Sábado, 10 de octubre con el concierto “Canelas y Pañeros”, en la que los integrantes de la Familia Canela contarán con las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como el baile de Pepe Torres, como artista invitado. Presentará Enrique Morales.

Viernes, 16 de octubre Gala de Entrega del Galardón de la Bienal 2020” se celebrará el viernes 16 de octubre, y en ella se rendirá homenaje a Juanito Villar, quien actuará con la guitarra de Manuel Jero. Esa noche también se contará con la cantaora Inés Bacán y la guitarra Eugenio Iglesias, así como con Diego el Morao y su grupo, y Juan Delgado y Antonio Peralta al toque. La presentación correrá a cargo de José Manuel Serrano.

Sábado, 17 de octubre la Bienal contará con el concierto de Remedios Amaya y su grupo, y con las actuaciones de Dolores Agujetas (con El Perla al toque), Antonio Aparecida (con Manuel Peralta a la guitarra), y el espectáculo de David Morales y su grupo. La velada estará presentada por Juan Casal.

Viernes, 23 de octubre con la actuación de Luis Ortega acompañado a la guitarra de Marcos Serrato. Seguirá la sanroqueña Paqui Lara y a la guitarra Manuel Peralta; Alonso Núñez “El Purili” y Miguel Salado al toque; y, por último, Juana del Pipa y la guitarra de Miguel Salado. Todas las actuaciones estarán presentadas por Carlos Vargas.

Sábado 24 de octubre La jornada de clausura con la actuación del bailaor Farruquito, quien pondrá el broche de oro a la tercera edición de la Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”.

Fuente: página oficial del Ayuntamiento de San Roque

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: