“Canto porque tengo que vivir”, un documental sobre Israel Fernández (trailer)

EL ARTISTA TOLEDANO ACTÚA ESTE VIERNES EN JEREZ.- Israel Fernández es uno de los artistas flamencos más destacados y relevantes del panorama actual, siendo una de las voces que traspasan las fronteras del género. (Frame del documental que firman Santiago Perpén y Carlos Reverte)

Todo su talento musical esconde detrás a un ser con un carisma desbordante y una sensibilidad infinita ante la vida y su entorno. Actualmente se encuentra en un momento clave de su carrera, con su último trabajo discográfico, Amor (Universal Music), junto a Diego del Morao, a punto de ver la luz.

Esta personalidad arrolladora tanto en lo musical como en lo humano es lo que llamó la atención del cineasta Santiago Moga Perpén, que recoge en un documental -Canto porque tengo que vivir-la versión más íntima del joven artista. La película está recién terminada y acaba de entrar en la fase de distribución (Agencia Freak) por lo recorrerá durante un año el circuito de festivales para posteriormente pasar a plataformas digitales.

israelfdezposter

“Canto porque tengo que vivir” nos invita a habitar un espacio poblado de imágenes y de reflexiones sinceras en torno al arte, a la condición del artista y al público como completadores de sentido. Nos acerca al universo vital del artista y a lo más profundo de su alma. Las ideas de Israel Fernández no parecen domesticadas por academias o libros; las habla desde el cuerpo, desde el corazón, desde donde él es ahora y siente. Desde ese lugar tan único, que es el que ocupamos cada persona en el mundo, lo conocemos a él, a su abuela Petra y a esa casa llena de juergas “porque sí, porque no se necesitan razones para celebrar la vida”. Así mientras sentimos las palabras de Israel, él sigue cantando al amor y si tiene una pena la canta y si tiene una alegría la canta…Canta porque no puede dejar de cantar, canta con todo para seguir viviendo.

Nora remitida por Rufo Reverte, de Larache producciones.

Aquí el trailer:

CANTO PORQUE TENGO QUE VIVIR, Santiago Perpén & Carlos Reverte [English Trailer] from FREAK Independent Film Agency on Vimeo.


Os recordamos a todos los caminantes que Israel Fernández, junto a Diego del Morao y en los Claustros de Santo Domingo, estará el próximo 31 de julio, representando a la peña flamenca La Zúa en los Viernes Flamencos de Jerez. Una oportunidad única para disfrutar de “Recreando”, nombre del espectáculo de uno de los cantaores del momento :

israelfdezviernesflamenco

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: