La saeta flamenca según La Plazuela de Jerez

Tercera entrega de los programas monográficos dedicados a la saeta flamenca de este año. Sin lugar a dudas el barrio de San Miguel o La Plazuela ha sido históricamente un hervidero de plegarias saeteras, especialmente a las devociones de El Cristo de la Expiración y La Yedra. (La foto de El Garbanzo y Rubichi es de Luis Vázquez y la de Luis Moneo, un frame de un vídeo Julián Azcutia)

Continuando con el artículo de ayer nos detenemos, en principio, en el privilegiado entronque Moneo Lara. De ellos escuchamos a Manuel Moneo, El Torta, Luis Moneo y El Barullo. De los Lara, al patriarca Luis de Pacote padre, Luis Lara su hijo y Juan Lara.

Luego prestamos atención a significativas voces plazueleras como las de Manuel Carpio “El Garbanzo”  y Diego Rubichi. Sin olvidarnos de La Paquera de Jerez, aquel temporal hecho voz que asoló las playas de San Telmo. Para despedir lo hicimos con los ecos ancestrales de Antonio Agujetas y Manuel Agujetas, su padre. La saeta flamenca según la Plazuela de Jerez.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast de “Los Caminos del cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar


Para finalizar este episodio saetero disfrutamos de esta gitanísima saeta de Luis Moneo Lara a la gran devoción del barrio, el Cristo de la Expiración, gracias a Julián Azcutia:

 

 

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: