#cronicasgraficas Noches de Bohemia: “Caótico” de José Quevedo “El Bolita”

#cronicasgraficas Noches de Bohemia: “Caótico” de José Quevedo “El Bolita”

Celebrando sus 30 años sobre los escenarios, el guitarrista, compositor y músico José Quevedo “El Bolita” cautivó al público con su última propuesta hasta el momento: “Caótico”. Un espectáculo que ya ofreciera en versión redux durante el pasado Festival de Jerez. (Foto portada: Manu García – flamencodejerez.info)

Como ya comentara el protagonista a su paso por nuestro programa hace unas fechas, fue un espectáculo de guitarra flamenca que propone un fluido pero contundente diálogo con los metales de una Big Band formada por ocho metales de viento. Un perfecto engranaje musical que tuvo como cómplices necesarios sus habituales compañeros de escenario: el contrabajo de Pablo Martín Caminero, la percusión de Paquito González, el cante de Miguel Ángel Soto Peña ‘Londro’, y las palmas de Carlos Grilo. Junto a ellos, se sumaron artistas como Mercedes Ruiz, Santiago Lara y acompañantes como Marcos de Silvia y Rocío Montesdeoca para el fin de fiesta. Y, capítulo aparte la generosidad de Miguel Poveda para con su compañero al acompañarlo en esta sugerente aventura que nació fruto de la inspiración que a José Quevedo “El Bolita” le produjo la escucha de Miles David y su “Sketches of Spain”. Luego estaba trasegar con tanta solvencia y gran ejecución esa sonoridad con sus armonías al espacio común donde las músicas de raíz se entienden con altas dosis de improvisación. Con José, no hacía falta demostrarlo, Jerez suma un músico flamenco de altos vuelos.

Con esta obra se puede concluir que José Quevedo “El Bolita” ha dado un paso adelante en todos los conceptos; desde su versatibilidad de registros a su innegable creatividad nacida de un talento sin fronteras. Lástima la poca afluencia de público que ni siquiera respondió a la llamada de Poveda;  se hubiera redondeado una noche verdaderamente grande en todos los órdenes.

Y aquí van nuestras crónicas gráficas, ya sabéis un pequeño texto alusivo o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular, de nuevo gracias a nuestra corresponsal Christele Medaisko:

bolitabohemia1
“El arte es como unas bolitas que le caen a uno de arriba” (Rafael de Paula). The Bolita´s Big Band…
bolitapovedabohemia
“Como la sal al guisao”, Poveda y Jerez (la mitad)…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s