Tenemos la gran suerte que Felipa Medrano Lara “la del Moreno” es una de la artistas que nos suelen visitar de vez en cuando. La “penúltima vez” que estuvo con nosotros nos habló precisamente de “Jerezaneando”, el espectáculo que pondrá escena este viernes 12 de julio en el Alcázar de Jerez. (La foto es de Javier Fergó durante la presentación del espectáculo en el Festival de Jerez)

El titular no quiere indicar que Felipa vaya a debutar el próximo Viernes Flamenco en Jerez, ni mucho menos. La artista de la barriada La Asunción ya sabe lo que es asumir roles de mucha importancia; sin ir más lejos la presentación oficial de “Jerezaneando” en la pasada edición del Festival de Jerez 2019. Sin embargo creemos que la cita del viernes en el Alcázar de Jerez es de mucha envergadura. Quizás porque ella asume el total protagonismo de una puesta en escena de gran formato, que marcará un día grande en su trayectoria. Y estamos seguros que tras su triunfo saldrá respaldada como merece como una gran figura en ciernes. Más aún cuando la misma comparecencia va servir para presentar su primer disco en solitario que cuenta con el mismo título que el espectáculo, “Jerezaneando”.

©Javier Fergo para Festival de Jerez
Felipa en su presentación del espectáculo en Bodegas González Byass ©Javier Fergo  Festival de Jerez

Mimbres no le faltan a Felipa desde luego y más si va a estar rodeada de un elenco artístico de primerísimo nivel. Un nutrido y veraz grupo de artistas liderados por su primo y brazo derecho, Manuel Valencia, así como Luis de Perikín en la producción. Y como aderezo una tropa santiaguera para soñar despiertos en la alcazaba almohade de Jerez, su tierra natal. Diego del Morao estará como artista invitado y Felipa tendrá la colaboración especial del piano de Rosario “La Reina Gitana”. La presentación correrá a cargo del compañero Juan Garrido.

Sinopsis del programa de radio

Recordamos para esta magna ocasión el paso de Felipa la del Moreno junto a Manuel Valencia por nuestros estudios de Onda Jerez Radio. Entonces comentamos que, para la segunda entrega del recital ofrecido por Felipa del Moreno con Manuel Valencia a la guitarra en el Festival de Jerez 2019, lo mejor era llamar a los protagonistas y que compartieran con nosotros el programa.

Quiénes mejor que ellos para hablar de los entresijos de este espectáculo “Jerezaneando” que se celebró el miércoles 27 de febrero 2019 en La Bodega de Los Apóstoles de González Byass. Un recital, dentro del ciclo “De la Raíz”, que además contó con el piano de la Reina Gitana, el baile de Andrés Peña y las palmas de Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote con la dirección del propio Manuel Valencia y Luis de Perikín. Sonido directo del Festival de Jerez.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar


Aquí tenéis el cartel completo de la convocatoria que promete ser una noche muy especial:

felipaalcazar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s