José Carlos Gómez, una guitarra de gran altura para comenzar el verano en Jerez (documental)

José Carlos Gómez, una guitarra de gran altura para comenzar el verano en Jerez (documental)

La academia de José Ignacio Franco daba ayer con un flashmob el comienzo de las numerosas actividades que se desarrollarán durante los meses del estío jerezano. Para mañana, 5 de julio, tendrá lugar el primer concierto que estará a cargo del excepcional guitarrista José Carlos Gómez. (En la foto de su web oficial durante un concierto en el V Encuentro Internacional Paco de Lucía en su tierra natal)

El guitarrista y compositor algecireño pondrá en escena su laureado trabajo “Origen” y alguna que otra sorpresa como ya adelantara en entrevista a nuestro programa. De esta forma la segunda edición del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez, dentro del ciclo “Caló Flamenco” nos brinda la oportunidad de disfrutar de uno de los guitarristas más sólidos y talentosos de su generación.

Sería harto prolijo reseñar todos los hitos en la carrera artística de José Carlos Gómez. No obstante no podemos sustraernos a algunas notas de su extensa biografía pese a contar con 47 años de edad. Como por ejemplo que comenzó apenas con 5 años tras ser encantado por la guitarra de su paisano, el genio Paco de Lucía. Con solo 11 años ya estaba dando algunos conciertos de piezas de su ídolo y algunas composiciones propias. Y me creéis si os digo que a esto se le puede llamar precocidad con mayúsculas.

Moraíto al escucharlo tan joven dijo: «Ese niño sí que toca bien las cosas de Paco»

Con 16 años ya era reclamado por los cantaores del Campo de Gibraltar como Canela de San Roque o Antonio Madreles. Tras su paso por diferentes compañías recala en el Ballet Nacional de España entre 1991 y 1997 recorriendo los más importantes teatros del mundo y firmando algunas obras propias. Luego acompañó a todos los grandes de flamenco y de la canción como Duquende, Niña Pastori, Marina Heredia, El Pele, La Tana, La Susi, Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Serrat, Sara Baras y un largo etc…

josecarlosgomezorquesta
El guitarrista algecireño acaba de estrenar su obra para guitarra y orquesta “Pasaje Andaluz” con la orquesta de Bratrislava

El 10 de mayo de 2016 sale a la venta su disco mas esperado “ORIGEN” un disco de Guitarra Flamenca que rápidamente obtiene el reconocimiento de los entendidos y es muy valorado porque de algún modo vuelve a los orígenes de la guitarra flamenca de concierto con una gran personalidad y un sonido vanguardista.“ORIGEN” se ha presentado en Festivales de medio mundo y es ahora cuando tenemos la gran oportunidad de ver y oír este concierto en Jerez y en un marco tan excepcional como Los Claustros de Santo Domingo. ¡Para no perdérselo!

Paco de Lucía: «Me ha sorprendido el buen gusto que tiene y la calidad de lo que está haciendo. Le deseo toda la suerte del mundo, no sólo porque le conozco y le quiero, sino porque le admiro como persona y como músico»

Pero lo mejor de todo es que disfrutemos de este precioso vídeo documental, alojado en su página web oficial, para comprobar el alcance real de uno de los mejores músicos con los que cuenta nuestro país:

Paco de Lucia, Antonio Rey, Diego Amador o Pedro Ruy Blas, entre otros, forman parte de este emocionante documento donde José Carlos Gómez nos cuenta cual es su Origen.


Concierto ORIGEN en Jerez

José Carlos Gómez – Guitarra
Paquito Gonzalez – Percusión
Manuel Peralta – Segunda Guitarra, Palmas y Cante
Abel Harana – Palmas y Baile
Carlos Grilo – Palmas

Entradas Única: 15 euros

Venta de entradas:
http://www.flamencodejerez.info
http://www.tickentradas.com
Taquilla Teatro Villamarta

 

 

 

Un comentario sobre “José Carlos Gómez, una guitarra de gran altura para comenzar el verano en Jerez (documental)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s