El disco cuenta con las colaboraciones de lujo de Estrella Morente, Diego El Cigala, David de Jacoba, Sorderita, Bernardo Parrilla, Ramón Porrina y Piraña así como la producción de Jesús de Rosario y los arreglos de Diego Amador, dos artistas paradigma de gusto a la hora de vestir una música.

Alpaca Real era un disco muy esperado por quienes hemos asistido a los triunfos de Carlos de Jacoba en citas como la Suma Flamenca de Madrid o el Festival Flamenco On Fire de Pamplona. Y es con sus referencias a Camarón y Paco, las aportaciones de Carmela de Las Grecas y el gran Benavent o sus sutiles guiños al tan cimero e influyente como casi secreto guitarrista que fue Manzanita conforman un disco animado por una concepción muy pura del flamenco y, al tiempo, alimentado por un cierto sonido que nos retrotrae a los 80, tiempo en que nuestro arte reagrupó patrimonio y energías para cobrar un impulso cuya estela aún no ha concluido.

Como todo lo compuesto por Carlos de Jacoba, los ocho surcos contenidos en Alpaca Real han sido concebidos para poder ser recreados por una garganta flamenca. Y es que resulta inevitable la reflexión en torno a, por ejemplo, cuánta de la música salida de la cabeza privilegiada de Paco no nacía de su pregunta de cómo la cantaría Camarón… De ahí, de ese amor al cante del guitarrista, surgen los reconfortantes meandros que nos proporcionan sosiego tras los frenéticos serpeos con que su guitarra traza en el cielo relámpagos, versículos de un evangelio personal que nos pulsa todas las teclas de la emoción flamenca.

¡Disfruten de los sonidos negros, verdosos y turquesa de esta guitarrista de limpísimos y refulgentes quilates que, como dijeron de Cagancho tras su apoteósico debut en México, viene para quedarse!

Texto incluido en el disco por Joaquín Albaicín


Escucha el adelanto titulado “Gitana y Morena”  en este enlace

http://www.theborderlinemusic.com/newsletters/Gitana.wav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s