Antonio Higuero, socio de número de la Cátedra de Flamencología de Cádiz

Antonio Higuero, socio de número de la Cátedra de Flamencología de Cádiz

El guitarrista Antonio Higuero será nombrado socio de número de la Cátedra de Flamencología de Cádiz. El acto tendrá lugar el próximo día 24 de abril en el Centro Municipal Flamenco “La Merced” de Cádiz tras una conferencia que el jerezano ilustrará con su toque. (Foto de su FB)

Será, como hemos comentado, el próximo miércoles 24 de abril a las 20.00 horas en el Centro Flamenco de la Merced de Cádiz, cuando está prevista una conferencia de Alfonso de la Rimada quien versará sobre el “Nacimiento de la guitarra flamenca en Cádiz”. Luego, será el turno de luthier Fernando Gómez que ofrecerá una sesión práctica acerca de la construcción del instrumento de las seis cuerdas. Una vez  finalizadas sendas intervenciones será el turno de Antonio Higuero para protagonizar la ilustración del acto con la jerezanía de su toque. La Cátedra de Flamencología de Cádiz ha tenido a bien reconocer la gentileza de Antonio Higuero admitiéndolo como miembro de número de la entidad y entregándole en el acto el carnet que acredita dicha incorporación.

Actualmente, Antonio Higuero es el escudero de cantaores de la talla de José Mercé y Rancapino, entre otros. Desde esta tribuna nos alegramos por este reconocimiento.

Ya de paso, os puede interesar esta entrada de Antonio Higuero acompañando por soleá a José Mercé:

josemercesanroque

https://loscaminosdelcante.com/2018/10/29/catando-videos-jose-merce-y-antonio-higuero-en-la-ii-bienal-canela-de-san-roque/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s