Manuela Carrasco galardonada con la 32ª Distinción Compás del Cante

RANCAPINO CHICO CON EL PREMIO NUEVO COMPÁS.- La Fundación Cruzcampo ha dado a conocer el buque insignia de sus reconocimientos; el considerado por muchos como el premio “Nobel del Flamenco”. Hablamos de la XXXII Compás del Cante que ha recaído en la bailaora sevillana Manuela Carrasco. (Los dos galardonados en una gran foto de Christele Medaisko en el Festival Jerez Gran Reserva)

Méritos desde luego le sobran a Manuela Carrasco para recibir tan excepcional premio de manos de la Fundación Cruzcampo. La bailaora está considerara como una artista de artistas y es tal su consideración que fue apodada como “La Diosa del Baile”. Ella ha elevado la tradición gestual flamenca, tal y como la entiende y siente el pueblo gitano, a su más alta expresión.

De este modo, se entiende que el jurado ha tenido una decisión muy fundamentada. Una mesa que ha estado formada por Rafael Riqueni, presidente y ganador de la anterior edición; Antonio Zoido, director de La Bienal de Sevilla; Rafael Infante, director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla; Alberto García Reyes, periodista de ABC Sevilla; Berta Tapia, directora cultural de RNE y Juan Luis Cano, locutor.

Manuela Carrasco se une así al “olimpo” flamenco de estos premios que ya está en manos de artistas como José Menese, Manolo Sanlúcar, Fosforito, Lebrijano, Paco de Lucía o Enrique Morente, entre otros.

Precisamente, en nuestra web existen unos amplios reportajes con entrevistas de la concesión de estos premios de nuestro colaborador Luis Ybarra que podéis encontrar con el título de “Memoria del Compás del Cante”. Una compilación de artículos que sirvió para que Luis publicara su primer libro “Grandes del Flamenco” (Almuzara, 2018). En el siguiente link os dejo la entrevista que nuestro corresponsal en Sevilla nos concedió a nuestro programa con tal motivo:

portadagrandesflamenco

https://loscaminosdelcante.com/2018/06/21/programa-luis-ybarra-nos-presenta-su-libro-grandes-del-flamenco-almuzara/

Por su parte, el galardón de nueva creación con el nombre de “Nuevo Compás” ha recaído en su segunda edición en el cantaor chiclanero Alonso Nuñez “Rancapino chico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s