Programa.- Luis Ybarra nos presenta su libro “Grandes del Flamenco” (Almuzara)

Nuestro compañero y corresponsal de Los Caminos del Cante en Sevilla, Luis Ybarra Ramírez, acaba de publicar su primer libro. Dentro de la serie ensayos de la editorial Almuzara y dentro de su colección dedicada al flamenco. (En la foto, con la maestra Cristina Hoyos durante una entrevista para su libro).

El autor nos propone un más que necesario e imprescindible recorrido por los testimonios de los más significativos artistas flamencos que han protagonizado la etapa reciente de nuestro arte. Desde Paco de Lucía a Fosforito, pasando por La Paquera o Manuel Morao y Antonio Gades o Chocolate, entre otros muchos.

Todos ellos con el denominador común de haber recibido el “Nobel del Flamenco”, como se denomina a la Distinción Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo. Luis Ybarra nos atendió telefónicamente y nos señaló los pormenores de un trabajo que cuenta como principal baza la de “oír” a los artistas con su propia voz, o en su caso de personas muy cercanas a los mismos. Cada capítulo tiene una introducción literaria para acercarnos al intérprete en cuestión.

portadagrandesflamenco

Aparte de la entrevista escuchamos las voces de Fernanda de Utrera, La Paquera de Jerez, Fosforito, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, José de la Tomasa y Chocolate.

Desde Los Caminos del Cante damos la enhorabuena y felicitamos a Luis Ybarra por la publicación de su libro.

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s