Aula de Flamenco.- “De la importancia de revisitar los clásicos del flamenco”

Hace cuatros años, en colaboración con la Universidad de Cádiz, comenzamos unas Jornadas de Estudio  del Cante en Jerez con la cabal intención de ahondar en el rico pasado de la discografía flamenca. Esto nos condujo a revisitar algunos clásicos del cante de todos los tiempos. (En la foto: Luisa La Pompi quien guardaba una joya en forma de siguiriya)

Unos intérpretes que, bajo nuestra opinión, debían salir de la penumbra a la que injustamente la historia les había arrojado y colocarlos en el lugar que le correspondían por su calidad.

De este modo, comenzamos con Juanito Mojama para seguir con una serie de “Mujerez históricas” como Isabelita de Jerez, La Serrana, La Pompi o Luis Requejo. Este año conmemoramos el 150 aniversario del nacimiento del guitarrista Javier Molina. Para ello hemos sacado un CD en edición especial acompañando a Manuel Torre (1930).

Aún hay plazas para las Jornadas de Estudio sobre el guitarrista Javier Molina en el 150 aniversario de su nacimiento: https://loscaminosdelcante.com/2018/02/23/javier-molina-protagonista-de-las-iv-jornadas-de-estudio-del-cante-uca-ciudad-de-jerez-2018/

A modo de resumen de estas jornadas conversamos con nuestros habituales colaboradores Alfredo Benítez y Juan María de los Ríos mientras escuchamos algunos cantes de los artistas referenciados.

El programa de radio podéis escucharlo en nuestro podcast de “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s