Vicente Soto, Antonio Reyes, Rancapino chico y El Berenjeno, nombres para un intenso fin de semana

Comienza el mes de octubre y con él una frenética actividad de las peñas flamencas jerezanas que inician sus anuales ciclos del otoño flamenco. Los recitales suelen coincidir en muchas ocasiones y el aficionado debe escoger; eso sí ante una variada oferta en las distintas entidades de Jerez. Van aquí las principales citas. (Foto: Vicente Soto en su pasada actuación en el Festival de Jerez por Javier Fergó)

Siguiendo un orden cronológico la agenda nos lleva hasta Guadalcacín. Su Teatro Municipal acogerá a partir de las 21,00 horas el recital de una primera figura como es Antonio Reyes Montoya. El chiclanero estará escoltado por la guitarra de Diego del Morao para poner en escena “A mi manera”. La entrada es única a un precio de 8 euros.

La Peña Flamenca “Los Cernícalos” dará continuidad al circuito provincial de peñas flamencas, dedicadas en esta edición a La Perla de Cádiz. El recital estará protagonizado por el joven jerezano José Montoya Carpio “Berenjeno”, al cante, y Nono Reyes a la guitarra.

También este viernes 5 de octubre está marcado como apertura del “Otoño es Flamenco en La Buena Gente” y lo hace con una figura de mucho peso artístico: Vicente Soto “Sordera”. El cantaor santiaguero estará acompañado por el toque de Nono Jero. La cita comienza a las 22,30 horas y la entrada a La Nave del Aceite es libre y gratuita hasta completar aforo.

Ya en la jornadas del sábado 6 de octubre, Chiclana vuelve a pisar Jerez con la actuación de Alonso Núñez “Rancapino” que también alzará el telón del Otoño Flamenco de la Peña Flamenca Tío José de Paula en la calle de La Merced. Alonso estará acompañado por Antonio Higuero en una actuación que comenzará a 22,30 horas.

En otro orden, destaca una convocatoria muy especial con motivo de la Salida Extraordinaria del Cristo de La Expiración de Jerez para este sábado 6 de octubre. Ha sido convocada por la Peña Flamenca La Bulería y es un encuentro saetero que realizarán Alicia Jiménez y José Peña “El Morito” a partir de las 22,00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s