El “Beni de Cádiz”, de Flamencos Insignes gaditanos por Javier Osuna

HOY SE INAUGURA UNA CALLE A SU NOMBRE EN SU CIUDAD NATAL.- Por este extraordinario motivo y, por gentileza del compañero Javier Osuna, compartimos un gran artículo sobre Benito Rodríguez Rey “Beni de Cádiz” publicado su blog “Los Fardos de Pericón” (1512). La foto de portada es de http://kikifotografo.com/

En sus redes sociales el compañero anticipa un comentario de lo más atinado y que bien puede servir de prólogo a su extenso como documentado artículo:

“Por encima de cualquier consideración y lejos de la visión estereotipada de ‘gracioso’ que tanto rentabilizaran los comunicadores de foulard y micrófono niquelado, El Beni de Cádiz ha sido uno de los artistas más grandes y de mayores recursos escénicos que ha habido en España. Nieto de aquel gran siguiriyero, El Niño de la Isla, que fuera coetáneo de Enrique el Mellizo y que dejara grabada en pizarra una de las más primitivas malagueñas ‘melliceras’. Hermano de Amós Rodríguez Rey, también cantaor y ‘filósofo’; ‘Sócrates de la calle Hércules’ y ameno conferenciante. Hoy se le inaugura una calle en su Mentidero natal, allí donde su madre dejaba la ventana abierta del cierro para oírlo cantar en el Parque”. (Javier Osuna)

El artículo completo lo podéis encontrar y disfrutar en el siguiente enlace del blog “Los Fardos de Pericón” (1512):

https://losfardos.blogspot.com/2012/12/el-beni-de-cadiz-diccionario-gaditano.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s