Jerez tributó un cálido homenaje a Manuel Moneo en su Fiesta de la Bulería

Con el reconocimiento al cantaor de La Plazuela de Jerez finalizan tres intensas jornadas con el flamenco como protagonista en la Alameda Vieja. El compás de Santiago junto al de Lebrija como invitada y el hermanamiento con Japón fueron junto a Manuel Moneo el eje central de esta cita grande con el cante de la ciudad (Fotos: Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jerez).

La ficha técnica del espectáculo estuvo cuajada de nombres como los de Barullo, Luis Moneo, Tomasa la Macanita, Jesús Méndez y Luis el Zambo, al cante / Diego del Morao, Juan Manuel Moneo, Manuel Valencia y Miguel Salado, a la guitarra / Chicharito, Diego Montoya, Manuel Salado y El Macano, a las palmas / El baile de Manuela Carpio que contó con Enrique el Extremeño, Juan José Amador, Miguel Lavi, Juanillorro, Israel de Juanillorro, Iván de la Manuela, Juan Diego Mateos y Manuel Valencia / Y el cuadro “Fiesta por bulerías de 24 quilates”, con Fernando Soto, Luis Peña, Carmen Ledesma, El Torombo, Pepe Torres, Diego de la Margara y El Bó (en calidad de artistas invitados).

De este modo el Ayuntamiento de Jerez cumplió con Moneo avivando su recuerdo al dedicarle el tramo final de La Fiesta de La Bulería. Una cita que el cantaor visitaba con frecuencia injertando en la misma su eco de bronce y obligando siempre al respetable a escuchar el repertorio más solemne.

La velada fue muy emotiva. Desde las primeras palabras del compañero Juan Garrido en su honor hasta el cante de su hijo Manuel Moneo Suárez “Barullo” pasando por el entrega por parte de la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, de un recuerdo a la familia. Era la noche de Manuel Moneo y Jerez respondió llenando el aforo.

fiestabulreconocimiento

La familia Moneo Suárez recibe emocionada un recuerdo por parte del Ayuntamiento de Jerez

Una calidez del homenaje que se patentizó además en las voces solistas de Luis el Zambo, La Macanita, Jesús Méndez y Luis Moneo con las respectivas guitarras de Miguel Salado, Diego del Morao y Juan Manuel Moneo. A ellos hay que añadir el compás de Chicharito, Diego Montoya, Manuel Salado y El Macano

Tras la participación individual se pasó a la segunda parte en la que brilló el baile de Manuela Carpio. Garra y temperamento de ley acompañada de un gran elenco artístico que elevaron el recuerdo al arte grande. Al igual que el cuadro “Fiesta por Bulerías 24 kilates”.

Gracias a los compañeros de Flamenco de Jerez TV compartimos un momento del fin de fiesta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s