Sol naciente, viejo el compás en la alameda jerezana

RESEÑA.- La segunda de las noches de la 51ª edición de la Fiesta de la Bulería nos regaló el reconocimiento flamenco de Jerez a Japón. Un homenaje obligado por las muchas muestras de respeto y cariño que el país nipón siempre ha profesado al arte flamenco, y por ende, a la ciudad borbórea (Foto.: Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jerez)

Se podía decir aquello que cuenta la letra de Las Mirris pero trasladado a los cielos que unen las antípodas: “De Jerez a Japón han hecho un carril”. Y no sólo por la abundante presencia de artistas jerezanos durante todo el año allá donde el sol naciente; también por la constante participación de aficionados japoneses en casi todos los espectáculos de la ciudad sea en la temporalidad que sea..

Dicho lo cual, y gracias a la maestría de Javier Latorre y David Lagos en la dirección del evento, se patentizó una vez más esta unión que más allá de la música alberga todo un encuentro emocional pese a los miles de kilómetros que sendos universos humanos. El fin de fiesta rematado por Shoji Kojima enarbolando la bandera de Jerez al compás de la bulería de la tierra fue el símbolo que certifica esta hermosa por cabal hermandad.

kojimafiestabuleria

Kojima, embajador del flamenco de Jerez en Japón en un momento de su actuación. Foto: Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jerez

La ficha artística de la obra contó con el cante de Fernando de la Morena, David Lagos, Melchora Ortega, Miguel Rosendo, El Londro y Yuka Imaeda. En el baile con Andrés Peña, Miguel Ángel Heredia, Tío Zorri, Tía Juana Carrasco, Shoji Kojima (quien fue eje central de varios episodios de la puesta en escena), Shiho Morita, Mayumi Kagita e Hiroti Sato. A las palmas y percusión estuvieron Javier Peña, Perico Navarro y Carlos Grilo. Mientras que las guitarras fueron responsabilidad de Alfredo Lagos, José Gálvez y Javier Ibáñez.

Disfrutamos de un momento del espectáculo gracias a los compañeros de Flamenco de Jerez TV:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s