Estaremos con Manuel Liñán y su “Baile de autor” en el II Estival Flamenco de Cádiz

EL PRÓXIMO 1 DE SEPTIEMBRE EN EL CASTILLO DE SANTA CATALINA.- Como clausura del II Estival Flamenco de Cádiz tendremos la suerte de disfrutar en directo del baile de Manuel Liñán. Premio Max y Nacional de Danza, el granaíno representará en un marco único su espectáculo “Baile de Autor”. (Foto: web oficial del artista)

Nuestro aporte se concreta en la realización en directo de una selección de cortes flamencos escogidos expresamente para la ocasión. Para ello nos estamos basando en criterios que tienen relación con el marco: la Bahía de Cádiz y el Atlántico; los artistas locales,  los que intervienen y todo lo mucho que Cádiz nos invita a soñar con la música a orillas del océano.

Esta intervención se enmarca dentro de la cena y posterior copa prevista para cada espectáculo que ya anticipamos en anterior entrada. Lo recordamos:

Las actuaciones del Estival Flamenco se acompañan con “Las Cenas del Festival” atendidas por el Restaurante El Faro que se prolongarán a después de las mismas con distintos especialistas flamencos que compartirán una selección musical.

Así que será todo un placer saludar personalmente a todos los caminantes que se acerquéis a este “directo” de Los Caminos del Cante.

Con el bailaor y coreógrafo se anuncia la participación de David Carpio, al cante, y Manuel Valencia a la guitarra.

Y ni que decir tiene que esto es sólo una actividad paralela dado que el plato principal viene de la mano del gran bailaor Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza y uno de los más reconocidos coreógrafos y bailaores de la actualidad. Junto a el cante de David Carpio y la guitarra de Manuel Valencia. La actuación de Manuel Liñán y los suyos está prevista para 21.00 horas del sábado 1 de septiembre. El II Estival Flamenco de Cádiz está organizado por La Fundación Cajasol y cuenta con la dirección de Paco López.

Las demás actividades podéis consultarlas aquí:

https://loscaminosdelcante.com/2018/08/20/cadiz-reivindica-su-capitalidad-flamenca-con-un-ambicioso-estival/

Sinopsis del espectáculo “Baile de autor” (Manuel Liñán):

BAILE DE AUTOR es la unión entre coreógrafo e intérprete de Manuel Liñán.

Después de haber coreografiado para otras compañías como el Ballet Nacional de España, Nuevo Ballet Español, Rafaela Carrasco, Belen Maya…. y haberse consolidado como bailaor solista, Manuel Liñán nos propone ver estas dos facetas que le caracterizan en su carrera, unidas y representadas por él mismo.

Manuel nos presenta un espacio donde el director, el autor, va creando las distintas escenas de esta pieza, dando vida a cada elemento: la luz, el sonido, el cante, la guitarra, la música, el baile…

Una fantasía que genera lazos de unión en el artista, como coreógrafo y bailaor.

Un director que sueña un bailaor que baila. Una misma persona, que tiene como resultado una fantasía dancística, dividida es distintas coreografías, que nada tienen que ver unas con otras. Un espectáculo que se sitúa entre la mente de este artista y su creatividad. Un sueño que solo él imagina pero que todos podemos ver, un despertar y la NADA.

Baile de autor deja entrever al público la parte creativa de la construcción de un espectáculo, poniendo a la vista todos los elementos que apoyan la danza en el Teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s