Jerez y Lebrija, una hermandad a compás que desborda el Río de la Bulería

En la noche de ayer jueves 23 de agosto se inauguraba la 51º edición de La Fiesta de La Bulería de Jerez en la Alameda Vieja. Curro Carrasco, en la parte artística, y Juan Herrera, en la escénica, dirigieron un espectáculo lleno de matices que sirvió para patentizar de nuevo la profunda hermandad entre Lebrija y Jerez.

Con un inspirado Diego Carrasco como maestro de ceremonias, la puesta en escena tuvo como hilo conductor el cauce de un jubiloso “Río de la bulería”. Un abrazo de las nuevas generaciones con algún intérprete ya consagrado, como José Sorderita o Tomasito,  que se extendió hasta la vecina Lebrija. Lazos además que se vieron ayer reforzados con la participación de José y Anabel Valencia.

Ficha del espectáculo

Mantenedor: Diego Carrasco. Al cante: Sorderita, Tomasito , Antonio Agujetas Chico, José Valencia, Juañares, Maloko, Remache, Anabel Valencia, Lela Soto y Felipa Moreno. Al baile: Gema Moneo. Al compás: Ane Carrasco, Juan Grande, Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote. A la guitarra: Nono Jero, Fernando Carrasco y Curro Carrasco. Dirección artística: Curro Carrasco. Dirección escénica: Juan Herrera.

El protagonismo de la noche se lo llevó el compás y esa innata capacidad del Barrio de Santiago de reinventar una y otra vez el son de la herencia recibida.

La mejor prueba la tienen en este vídeo de nuestros compañeros de Flamenco de Jerez TV:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s