San Fernando se prepara para su V Festival “La Isla, ciudad flamenca” 2018

El 21 de Julio comienza la V edición de LA ISLA CIUDAD FLAMENCA, hasta el 31 de Agosto. 42 días de Flamenco, playa y hospitalidad andaluza. Os adelantamos algunos de los eventos mas relevantes de Julio y Agosto. (En portada: Capullo de Jerez quien encabeza el cartel del festival isleño. la foto es de La Bienal de Sevilla).

San Fernando cuenta este año con una quinta edición del Festival LA ISLA CIUDAD FLAMENCA. Su eslogan 42 días de flamenco, playa y hospitalidad andaluza, lo hacen un festival que no entra en los cánones de lo comercial, sino que invita a disfrutar del flamenco, la ciudad, sus calles, su gente…

Este año el día grande del Festival de cante llega de la mano de nombres como Jesús Méndez, Capullo de Jerez, La Cañeta de Málaga, La Susi, Jesús Castilla, Manolo de Santa Cruz, Cañejo de Barbate,…en el baile tendremos las figuras de David Nieto, Ofelia Márquez, Daniel Torres, Paula Sierra, Raúl Ortega,…exposiciones, conferencias, cursos,…complementaran la actividades de este festival.islaciudadflamenca18

Aparte de esta cita, todos los días habrá flamenco en algún punto de la ciudad, ya sea una pequeña taberna o un escenario callejero. Y otras actividades como Las Madrugás Flamencas de la Venta de Vargas traerán nombres como La Cañeta de Málaga, La Susi o Daniel Torres, sumados a su “Cenas con Flamenco” de todos los Miércoles.

Y un numeroso cuerpo de actividades paralelas con exposiciones, pintura, mesas redondas y como novedad este año se incorpora el I Congreso de Baile Flamenco, el 8 y 9 de agosto en el Centro de Congresos, que en su primera edición quiere rendir homenaje a Concha Baras, precursora de las escuelas de baile de la Isla.

Con respecto a la fotografía habrá una Mesa Debate “La Fotografía en el Flamenco: Captar el instante”, donde también se contará con Pepe Lamarca, Juan Silva, Rafael Barrios,…en el Centro Andaluz.

Otros eventos ya tradicionales dentro del festival se celebran el “Flamenco en el Balcón de la Venta de Vargas”, Piriñaca Flamenca de la Asociación la Fragua, o el segundo año de “Vamo a Verlo” un encuentro de Flamencos en las callejuelas de Camarón, con cante libre.

Toda la información convenientemente detallada la podréis encontrar en este enlace:

https://www.laislaciudadflamenca.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s