Las peñas flamencas de Jerez, el compás de La Feria del Caballo

ACTUACIONES PREVISTAS PARA EL FIN DE SEMANA.- Lejos quedaron aquellos tiempos en los que las casetas del Real de la Feria no tenían equipo de música. No por ello eran tiempos mejores pero no es menos cierto que la bulería surgía de modo continuo y de improviso en determinados enclaves. (Ambiente flamenco en la Feria. Foto de Manuela Peñalosa. Peña La Bulería).

Hoy día esa “reserva natural” del flamenco en la Feria del Caballo está garantizada por las Peñas Flamencas instaladas en el Real y algunas otras casetas de empresas o particulares – cada vez mas, por fortuna- que apuestan por tener sus cuadros en algunos pases.

Tal vez, algún año se consiga aquella idea de tener en el Real de La Feria la calle  o tramo del flamenco donde las peñas no tengan que soportar los infernales ruidos de la megafonía vecina…

Este año, según parece, son menos las entidades que han decidido trasladar su sede al González Hontoria. Sin embargo las que sí lo han decidido mantienen la bulería de Jerez frente a la mayor presencia de músicas foráneas, a pesar de las indicaciones.

Aquí tenéis algunos programas para el fin de semana en la que el flamenco se funde también con las típicas sevillanas de la feria:

feriatiojosedepaula

feriabuenagente

feriacernicalos

feriapeñabuleria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s