Málaga rinde homenaje a su bailaor Carrete, “el Fred Astaire gitano”

MÁS DE 30 ARTISTAS LO ACOMPAÑAN HOY EN EL TEATRO CERVANTES.- No os quepa la menor duda que es uno de los intérpretes del flamenco más peculiares que os podéis encontrar. Su personalidad sobre el escenario es arrolladora y su vida digna de una película. Hoy en Málaga recibe el cariño, el afecto y el respeto del mundo flamenco. ¡Enhorabuena! (Foto: Lázaro Castillo del FB del artista)

El espectáculo se titula “Señorialmente” y está guionizado por José Luis Ortiz Nuevo. El poeta y escritor de Archidona ha contado con la colaboración de los investigadores malagueños Paco Roji y Francis Mármol para tal fin. No en vano ellos escribieron el libro “Carrete, al compás de la vida. Aventuras y desventuras de un bailaor diferente”.

La puesta en escena de este homenaje tendrá lugar hoy miércoles 9 de mayo, a las 20,00 horas en el Teatro Cervantes de Málaga.

La ficha técnica del espectáculo es la siguiente:

Al cante:
Estrella Morente, José Valencia, Juan José Amador, Tomás Moreno Romero ‘Tomasito’, Miguel Ángel Astorga, Aroa Martín, María del Carmen Ruiz, Raúl Franco, Rosa Linero, Manuel José Carreño y Simón Román.

A la guitarra:
Antonio Soto, Juan Requena, Antonio Requena, José Manuel Millán ‘Manu’, Luis ‘El Salao’ y Luis Santiago.

Al baile:
Carmen González, Ramón Martínez, Sergio Aranda, Sebastián Jiménez, Sebastián Martín, María Vanesa Campos ‘Vane, la India’, Luisa Chicano, Miguel Infante, Laura Triviño, Rocío Marcelo y Raúl Ruiz.

Entradas:
Oscilan entre los 30 y los 11 euros. Quedan entradas sueltas.

carretemalññaga2

“A mí me ha criado el viento”, suele decir Carrete “genio y figura” (Foto de su FB)

En su página de FB podemos acceder a un extracto de su dilatada biografía y que comparto a continuación con todos ustedes:

El Carrete, José Losada Santiago (Antequera (Málaga), 1941). Bailaor. El Carrete nació el 27 de febrero de 1941 en Antequera (Málaga). Su nombre artístico procede del apodo de su madre, a la que llamaban La Carreta. Empieza a bailar desde su infancia, en torno a los 6 años, y echa sus primeros pasos profesionales yendo en compañía de los famosos y famosas de la época de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, en pleno ‘boom’ turístico de la Costa del Sol. Recorre todo el mundo con artistas como Los Vargas, La Repompa, Farruco, Antonio, Matilde Coral… Y se afincó hace bastante años en Torremolinos, donde imparte clases de flamenco y trabaja en el tablao Los Tarantos en la zona de Playamar. Como dice en una entrevista en un periódico local, cuando se echa a bailar, “revienta a los guitarristas”. Y le han tocado incluso Sabicas y Paco de Lucía. Camarón se desplazaba de La Línea para ver bailar a su amigo “el monstruo”, como le llamaba. La figura de El Carrete se recupera en el Festival Málaga en Flamenco 2007, con el espectáculo ‘Yo no sé la edá que tengo’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s