David Peña “Dorantes”, Medalla de Oro de la provincia de Sevilla (contiene entrevista)

NOS SUMAMOS A ESTE MERECIDO RECONOCIMIENTO.- Lebrija entera y toda la familia de David Peña “Dorantes” están de enhorabuena. El pianista flamenco acaba de recibir la Medalla de Oro de su provincia otorgada por la Diputación de Sevilla.

Para sumarnos a este reconocimiento de La Diputación de Sevilla desde Los Caminos del Cante qué mejor que recordar su paso por el programa (vía telefónica).

Son muchas las cualidades que adornan la figura artística de David Peña “Dorantes”. Desde ellas se erige en toda una referencia de la música flamenca a través del piano. Al hilo de aquella letra “repasando mi memoria” se ha tomado un breve respiro para compartir con todos sus 20 años de trayectoria en los escenarios.

Y lo hace versionando algunas composiciones antiguas con otras de nueva creación. El disco que al completo de llama “El Tiempo por Testigo… a Sevilla” es un gran directo junto a Francis Posé (contrabajo) y Javi Ruibal (percusión).

el-tiempo-por-testigo

Portada original del nuevo disco

El mismo artista tuvo la gentileza de atendernos vía telefónica para hablar de este extraordinario trabajo, al tiempo que escuchamos algunos de sus cortes:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s