La Peña Flamenca Fco. Moreno Galván de La Puebla se suma al sufragio de la placa a Juan Mojama

Cultura Flamenca

CABAL GESTO DE LA ENTIDAD DE LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA).- Hacemos eco en nuestra página de la feliz iniciativa de esta querida entidad contribuyendo a los costes de la colocación de la placa de mármol a Juan Mojama en Jerez. (En portada uno de los famosos grabados de Moreno Galván)

Sin duda, un gesto que honra y mucho a este peña flamenca cuajada de grandes aficionados en una localidad sevillana que posee una especial sensibilidad para el cante grande. Y para nuestra sorpresa el amigo Juan Carlos Tienda, en nombre de la Peña Cultural Flamenca Moreno Galván, nos ha enviado un donativo para destinarlo a los gastos del homenaje al cantaor jerezano Juan Valencia Carpio “Mojama”, estando a tantos kilómetros del barrio de la Albarizuela jerezano, pero tan cerca en sentimientos.

Estamos muy agradecidos por este detalle que habla muy a las claras de la pureza flamenca y el saber escuchar de esta tierra, La Puebla de Cazalla, la de Moreno Galván y Menese, la del cante sobrio entre olivos y besanas.

José María Castaño @Caminosdelcante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s