Gran acogida de nuestra Flamenco & Sherry en La Universidad Pablo Olavide en Carmona

Programa de radio

LOS VINOS DE BARBADILLO BRILLARON CON LUZ PROPIA.- Agradecemos al compañero Idelfonso Vergara su confianza en nuestra interacción entre vinos y cantes dentro de los prestigiosos cursos de verano de la UPO en Carmona el pasado 19 de julio. (Fotos: #UPO Carmona)

No siempre se dan todas las condiciones al unísono para que Flamenco & Sherry Experience despliegue toda su magia y de este modo los vinos se escuchen y los cantes se beban a través del juego de duendes de esta original armonía que proponemos.

Comenzando por un marco excepcional como es la Casa de los Briones en pleno casco histórico de la monumental de Carmona, sede de la Universidad Pablo Olavide en esta impresionante ciudad sevillana.

cataolavidevinos

Los vinos de Barbadillo convirtieron La Casa Briones de Carmona en una sacristía del Barrio Alto de Sanlúcar

Luego ese poniente ligeramente fresco que convirtió el atrio de la casa palacio, gracias al aroma de las manzanillas, en un rincón bodeguero del Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda. Y los sentidos que comienzan a sentir el júbilo de todos los sentidos, añadiendo el oído que en ninguna cata es tan fundamental como en Flamenco & Sherry Experience.

La UPO como cualquier Universidad en su perfil  de institución académica y seria valora las ideas originales por encima de las copias

Claro que contamos con ese alumnado del curso que supo ver en el fondo de cada catavino, en todo momento, los secretos del cante celosamente guardados entre los aromas salineros del vino, siempre con respeto y atención.

Pero nada hubiera sido así  sin la prestancia y delizadeza de los vinos de Las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda que brillaron con luz propia en la tarde noche de Carmona. La manzanilla Solear, milagro enológico en la desembocadura del Guadalquivir; su hermana mayor Pastora, oro viejo en la copa y el amontillado de El Príncipe, más edad aún para una palomino que adquiere la solemnidad y equilibrio de una bulería por soleá.

cataolavidecantes

María Jesús Bernal y Jesús Rodríguez, flamenquísimos  portavoces de los vinos de Barbadillo

En el capítulo artístico, nos gustó mucho a todos el cante de María Jesús Bernal, hija de La Puebla de Cazalla, quien cantó con garra, implicándose en cada tercio como portavoz del vino y con flamenquería en su decir.  Estuvo magníficamente acompañada por la guitarra de Jesús Rodríguez de Mairena del Alcor.

En definitiva, guardaremos con mucho agrado la visita a la Universidad Pablo Olavide en Carmona a cuyos dirigentes damos las gracias por permitirla, especialmente a Idelfonso Vergara, compañero en SER Sevilla y director de estos brillantes cursos de verano que ahondaron en insondables misterios del cante a través del vino.

José María Castaño @Caminosdelcante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s