¡Firma para que devuelvan a su tierra natal los restos de Isabelita de Jerez!

Por un desgraciado desenlace la gran cantaora Isabel Ramos Moreno “Isabelita de Jerez” (1895 – 1942)  falleció en Zamora donde se encontraba de gira con Pastora Imperio. Han pasado muchos años y si no lo remediamos sus restos irán a parar a una fosa común. (Foto: Diccionario Enciclopédico del Flamenco de Blas Vegas y Ríos Ruiz, rescatada por José Luis Postigo)

Aficionados y artistas no podemos permitir que esto ocurra y solicitamos a los Ayuntamientos de Zamora y Jerez que tomen las medidas oportunas para que sus restos sean devueltos a su ciudad natal, Jerez de la Frontera, y aquí descansen en paz para siempre.

Podéis firmar aquí:

https://www.change.org/p/firma-para-que-devuelvan-a-su-tierra-natal-los-restos-mortales-de-isabelita-de-jerez?recruiter=220669581&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Y por favor como ruego en un lugar a su altura artística y no en un cruel anonimato para una mujer que, pese a las dificultades de género de su época, llevó el nombre de su tierra por toda España al más alto nivel. Agradecemos de antemano la gran labor en todo este asunto de José Ignacio Primo.

Os puede interesar mucho este artículo del compañero Fran Pereira de Diario de Jerez en el que se cuentan todos los detalles de este hecho:

http://www.diariodejerez.es/jerez/Firmas-repatriar-Isabelita-Jerez_0_1137786828.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s