Profundo dolor por el repentino fallecimiento del gran aficionado Diego Alba Villagrán

Nuestro querido prócer en materia radiofónica, Diego Alba, trebujenero de nacimiento y propietario del Archivo del Cante Andaluz, ha fallecido en la madrugada de hoy miércoles 24 de mayo 2017. La noticia nos ha causado a todos los “caminantes” un profundo dolor por la admiración y el cariño que le profesábamos.

Nos llamaban antiguos “cernicaleros” como Antonio Benítez y Joaquín Rodríguez, esta luctuosa mañana de mayo, para darnos la fatal noticia de la muerte del querido “tío” Diego Alba Villagrán.

Al parecer, un vecino de Diego Alba en la Barriada de Cuartillos, Manolo Millán, también veterano de la Peña Flamenca Los Cernícalos, vio como se acercaban ambulancias y vehículos de la Guardia Civil al domicilio de Diego, donde precisamente tiene su sede el Archivo del Cante Andaluz. Ttras preguntar certificaron que pudo amanecer ya cadáver tras sufrir un fuerte dolor en el pecho durante la noche y un posterior infarto de corazón. Siempre según versión del vecino, Manuel Millán, y a la espera del correspondiente informe de las autoridades médicas.

Una vez levantado el cadáver ha sido llevado a Cádiz para practicarle la autopsia por parte de los forenses confirmándose que nuestro Diego Alba Villagrán, durante tantísimos años miembro de la tertulia flamenca de Los Caminos del Cante ha fallecido a la edad aproximada de 78 años.

Parece que Dios en sus “inescrutables caminos” nos llevó no hace mucho a su casa para regalarle en nombre de Los Caminos del Cante el libro disco de Don Antonio Chacón; cuando en realidad nos estaba permitiendo despedirnos de este incansable luchador de la causa flamenca y de algún modo el germen y precursor de cuanto hoy son Los Caminos del Cante de Onda Jerez Radio.

Por supuesto que nos acordamos y mucho de su difunta Tía Librada, de toda su familia, hijos y nietos así como de sus amigos más allegados.

¡Descanse en paz por siempre nuestro “tío” Diego Alba ya dando cuerda a las gramolas del cielo!

Os recordamos el artículo que no hace mucho recuperamos de una de nuestras visitas a su Archivo del Cante Andaluz


A Diego Alba, “el caballero del jondo grial”…

REPORTAJE.- En la barriada rural Cuartillos de Jerez se encuentra una de las mayores colecciones privadas de flamenco todo el país. Al frente un templario flamenco llamado Diego Alba Villagrán custodia con celo su grial, su Archivo del Cante Andaluz.

El equipo de Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio, que se integra por Alfredo Benítez, Juan María de los Ríos y servidor, José María Castaño, realizó la pasada semana una nueva expedición. Esta vez girando visita a casa del “tío” Diego Alba para regalarle el libro disco de Don Antonio Chacón que ha sido presentado en Jerez recientemente por su autor Carlos Martín Ballester.

El artículo completo aquí:

https://loscaminosdelcante.com/2017/04/28/a-diego-alba-el-caballero-del-jondo-grial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s