Flamenco & Sherry en Morería, especial Sanlúcar de Barrameda

Actualidad

El hecho de volver al año siguiente a un lugar que ha acogido con tanto cariño y entusiasmo alguna de nuestra actividades nos satisface enormemente. Y si es el emblemático Corral de la Morería de Madrid, que hoy mismo cumple 60 años, la satisfacción es doble. En esta ocasión con un Flamenco & Sherry de auténtico lujo, el que nos propone Armando Guerra (Taberna El Guerrita)  con algunos tesoros de las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda.

En su edición de 2015, “Las Noches Brujas” de El Corral en Madrid pensaron que nuestra actividad Flamenco & Sherry Experience iba a encajar bien con el espíritu de este histórico establecimiento de la capital, dado que aparte ofrecer el mejor flamenco tienen una de las mejores cartas de vinos de Jerez de toda España. En mucho gracias a la enorme afición de Juan Manuel del Rey, propietario y un profundo enamorado de los jereces como miembro que es del grupo de “Los Generosos”.

En aquella ocasión, llegamos con la embajada jerezana por parte de las prestigiosas Bodegas González Byass con las que hicimos inter-actuar o armonizar distintos cantes y toques en la voz de José Carpio “Mijita” y de Antonio Higuero, a la guitarra. Tan emocionante resultó todo en este original maridaje de los “vinos cantaores” que este año repetimos, que es la mejor nota que se puede alcanzar.

Y lo hacemos otra vez dentro del ciclo de “Las Noches Brujas del Corral”y sin salirnos del marco de la DO Jerez – Xèréz – Sherry llevamos como embajadores una serie de tesoros enológicos que Armando Guerra de la Taberna El Guerrita ha seleccionado de las excepcionales Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda.

barbadillo

Armando Guerra nos deleitará con algunos tesoros escondidos de Barbadillo de Sanlúcar

¡Atención pues a la carta de vinos “a escuchar” en la noche del día 21 de mayo!:

1.- Blanco “Mirabrás” / 2.- Manzanilla pasada “Pastora” / 3.- Amontillado “Bota Punta Dos Hermanas” / 4.- Palo Cortado “Obispo Gascón” / 5.- Oloroso VORS / 6.- PX “La Cilla”

Algunos de estos vinos no han sido comercializados nunca y se consideran auténticas joyas enológicas. Nuestra misión, por tanto, será buscar estilos flamencos – algunos de ellos con marcado carácter sanluqueño – para buscar la perfecta armonía con unos vinos que no sólo se van a catar, sino también a escuchar detenidamente.

En esta hermosa labor estarán con nosotros el cantaor Juan Lara y el guitarrista Antonio Higuero, quien repite también por decisión de los organizadores.

Queremos primero felicitar a “El Corral de la Morería” de Madrid por sus 60 cumpleaños y también agradecerles que hayan vuelto a contar con nuestra Flamenco & Sherry Experience: “los vinos que se escuchan, los cantes que se beben”.

¡A la vuelta os contamos “caminantes” que el asunto promete y mucho!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s