“Los Caminos del Cante”, Premio Junta de Andalucía de Comunicación Audiovisual 2015

De manos del Vicepresidente y Consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía., Manuel Jiménez Barrios, el programa “Los Caminos del Cante” recibió el  trofeo que acredita nuestro Premio de Comunicación Audiovisual Local 2015 en el apartado de radio. El acto institucional, con presencia de la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar Rivero, tuvo lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia del organismo autónómico el jueves 12 de noviembre del pasado año.

“Los Caminos del Cante” dedican este galardón en primer lugar a la gran familia de seguidores, los que llamamos cariñosamente “caminantes”, que depositan su confianza en nuestro espacio días tras día y ya van 24 temporadas consecutivas. También cómo no a nuestros compañeros de Onda Jerez Radio del Ayuntamiento de Jerez, donde se emite el programa, al igual que en EMA Satélite que recoge nuestra señal para más de un centenar de estaciones de radio de Andalucía.

juntapremio

Muy especialmente a nuestros colaboradores y contertulios: Alfredo Benítez , Juan María de los Ríos y Antonio García. Así como a los compañeros técnicos y los artistas flamencos que nos visitan cada semana a un programa que ya consideran suyo.

Os ponemos a continuación las líneas que han escrito desde OLA Radio – EMA:

Las emisoras municipales asociadas a EMA-RTV, Radio Rute y RTV Marchena, y el programa “Los Caminos del Cante”, dirigido por José María Castaño y emitido en la Onda Local de Andalucía, han sido reconocidos dentro de la II edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2015. En concreto, el jurado ha destacado el trabajo de estos medios públicos locales como un elemento fundamental de servicio público y vertebración territorial. Además, ha valorado sus esfuerzos por satisfacer las necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de sus vecinos y vecinas.

En la categoría “Mejor programa de entretenimiento de radio local” el jurado ha valorado la calidad del programa diario dedicado al mundo flamenco “Los Caminos del Cante”, de Onda Jerez Radio. El espacio que dirige José María Castaño se emite también cada día en la Onda Local de Andalucía y lleva más de 20 años en antena dedicado a difundir cultura, vivencias y compás a través del flamenco. Además, el jurado ha destacado su contribución a la recuperación de protagonistas y sonidos históricos del Cante, dando paso, a la vez, a las nuevas figuras flamencas. Y todo ello, sin olvidar una clara apuesta por la investigación.

juntapremioport

El jurado ha estado compuesto por el Director General de Comunicación Social, Eugenio Cosgaya Herrero; Carmen Fernández Morillo en representación del Consejo Audiovisual Andaluz; María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga; Reyes Lama Bellver, de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y Pedro Feria Calles, en representación de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV); actuando como secretario, David Fernández Cabeza.

A todos muchas gracias desde esta senda diaria del duende y el sentimiento que llamamos Los Caminos del Cante.

José María Castaño

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s