Aula de Flamenco.- Ramón Soler nos presenta su libro “4 estudios sobre Antonio Mairena”

CON DEDICAROTIA ESPECIAL A SU TÍO LUIS SOLER CON MOTIVO DE SU HOMENAJE UNIVERSITARIO EN MÁLAGA.- Siempre es un gran placer entrevistar al investigador y amigo Ramón Soler Díaz de Málaga. En esta ocasión con motivo de la publicación de su nuevo trabajo sobre el maestro Antonio Mairena en un conjunto de cuatro interesantes estudios.

Tratamos varios temas con Ramón: la revisión de algunos tópicos sobre Mairena; su controvertido concepto de la “Razón Incorpórea”; el cantaor del disco y el de reunión; su compromiso con el cante; la no atribución de recreaciones propias por parte del maestro de los Alcores y su legado sobre los cantes de Cádiz.

Toda la conversación muy enriquecedora. A la par como es lógico escuchamos algunos pasajes sonoros de su disco “Una historia del cante gitano – andaluz” de 1966 con Melchor y Niño Ricardo. Un gran capítulo de nuestra aula flamenca para el estudio pero también para el disfrute.

Escúchalo con comodidad donde y cuando quieras o descárgatelo de nuestro podcast:

Ir a descargar

Autor: Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s