El disco ‘Colores Morenos’ de El Torta y Moraíto, en vinilo

Cuando todos pensaban que la música en formato digital se había llevado por delante antiguas formas de reproducción, resulta que el LP en vinilo ha resurgido con fuerza. En buena parte, por la reedición de obras que sólo se encontraban en discos compactos.

El arte flamenco no ha sido ajeno a este movimiento, sin menoscabar la publicación de novedades también en 33 rpm. De este modo, son muchas las obras del género jondo que están reviviendo gracias a su edición en el microsurco, excediendo el propio ámbito del coleccionista.

Una de las más celebradas por la afición ha sido el paso a vinilo del disco ‘Colores Morenos’ que protagonizaron los cantes de Juan Moneo ‘el Torta’ con los toques de Moraíto. Un compacto que salió al mercado en 1994, gracias al sello francés Audivis Ethnics, bajo la producción de Frederick Deval. Para mucho de sus seguidores, se tiene como el mejor disco grabado por el ‘pura sangre de la Plazuela de Jerez’.

Invitación al acto para todas las personas que deseen asistir, siempre hasta completar aforo permitido por ley

La responsable de esta reedición es la editorial ‘Flamenco en vinilo’ y, gracias a su director Asaf Laszewicki se va a presentar oficialmente en Jerez. Será el próximo sábado 25 de marzo, a las 12,00 horas, en la sede de Espacio Expoflamenco que se encuentra en la calle Diego Fernández Herrera s/n, edificio Los Ramos. Se tendrán algunos ejemplares a la venta. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Por nuestra parte, daremos unas pinceladas del contenido del disco y un acercamiento a las distintas inspiraciones de Juan para llevarlas a su repertorio siempre a su forma y a su aire. Y sin olvidarnos de nuestro Moraíto, quien según Frederic Deval ‘con su toque despertaba la locura creadora de El Torta’.

De momento, os dejo esta entrada donde analizamos su cante por soleá y bulerías para escuchar del disco:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: